Máster Universitario en Desarrollo Regional, Formación y Empleo

ULL - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
En La Laguna (España)

1.773€ - ($1.248.240)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • La laguna (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Titulaciones de Ciencias sociales y otras titulaciones relacionadas con la gestión y el diseño de políticas en diversos campos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Laguna
Campus de Guajara, s/n., 38071, Tenerife, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Máster Universitario en Desarrollo Regional, Formación y Empleo tiene como objetivo que el alumnado adquiera los conocimientos que le permitan comprender la problemática del desarrollo regional de forma integral así como la interacción entre los diversos niveles de análisis. El alumno a lo largo de su proceso de formación ira adquiriendo y desarrollando las competencias, genéricas y especificas, para la investigación. en este campo.
Con todo, el alumno será capaz de entender, interpretar y analizar las múltiples facetas del desarrollo regional en las diversas escalas de análisis, sabiendo aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas en entornos nuevos o pocos conocidos en el campo del desarrollo regional. El alumno tendrá una compresión sistémica y dominio de habilidades y métodos de investigación en el campo del Desarrollo regional, la formación y empleo" que le permitirá concebir, diseñar, adoptar y realizar un proceso sustancial de investigación en dicho campo de forma critica y rigurosa. El objetivo formativo es un conocimiento avanzado en los diversos ámbitos de investigación que confluyen del Desarrollo Regional y la incidencia en el binomio formación y empleo como elemento director.
Los alumnos al finalizar el programa formativo habrán adquirido los conocimientos que les permitan comprender la problemática del desarrollo regional de forma integral así como la interacción entre los diversos niveles de análisis. En el momento actual las estrategias de desarrollo han de tomar en consideración la importancia del binomio local-global y su incidencia en todos los aspectos de la práctica social. Para una efectiva estrategia de desarrollo se deben tomar en cuenta las necesidades locales y regionales, sus particularidades y potencialidades, sus ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales, como la base para una integración articulada en los procesos de globalización.El objetivo formativo es un conocimiento avanzado en los diversos ámbitos de investigación que confluyen del Desarrollo Regional y la incidencia en el binomio formación y empleo como elemento director.
Así el alumno a lo largo de su proceso de formación ira adquiriendo y desarrollando las competencias, genéricas y especificas, para la investigación en este campo. De forma que se identifique el egresado con alguno de los siguientes perfiles:
- Investigador en el diseño de estrategias y proyectos de desarrollo territorial.
- Investigador para el análisis de acciones dirigidas a la creación de riqueza y empleo en la economía local y regional
- Investigador en el diseño y análisis de actuaciones en el ámbito de la innovación-formación para contribuir a la sociedad del conocimiento en el campo del desarrollo y la promoción económica local.
- Investigadores y docentes en el área del desarrollo regional.

Información adicional

Observaciones: Part Time Tardes (16.15 a 20.30)
Prácticas en empresa: Este máster no contempla la realización de prácticas externas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares