Máster Universitario en Deutsch als Fremdsprache: Estudios Contrastivos de Lengua, Literatura y Cultura Alemanas

USAL - Facultad de Filología
En Salamanca (España)

4.283€ - ($3.015.348)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: Dirigido principalmente a graduados o licenciados en Filología Alemana, el Master aquí propuesto permanece abierto asimismo a licenciados o graduados de otras Filologías, así como a graduados o licenciados de las facultades de Traducción e Interpretación. Está orientado tanto a la formación de profesionales de la enseñanza del Alemán como Lengua Extranjera como a la preparación de futuros investigadores en el ámbito académico.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Plaza de Anaya s/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El máster "Deutsch als Fremdsprache: Estudios Contrastivos de Lengua, Literatura y Cultura Alemanas", ofertado conjuntamente por las Universidades de Salamanca y Leipzig, es un programa internacional, interuniversitario que permite la obtención de un doble diploma ("joint degree").
Este máster está orientado tanto a la formación de profesionales en el ámbito de la enseñanza del Alemán como Lengua Extranjera como a la preparación de futuros investigadores en el ámbito académico como a las necesidades curriculares de futuros mediadores culturales en entornos profesionales como los medios de comunicación, editoriales, embajadas, ministerios, organismos de cooperación internacional, archivos y bibliotecas.
Características del mismo:
  • Duración bianual, incluyendo una estancia de un año en una Universidad extranjera.
  • Integración en el programa de investigadores invitados procedentes de otras universidades (Complutense, Alcalá de Henares, Sevilla, Valladolid) y otras instituciones como el Goethe Institut, el DAAD, el Instituto Cervantes de Berlín, etc.).
  • Posibilidad de realizar hasta dos prácticums tanto en organismos alemanes como españoles.
  • Oferta de seminarios encaminados a facilitar la adaptación de los estudiantes extranjeros al nuevo espacio académico ("Wissenschaftliches Arbeiten interkulturell" y "Deutsch als Wissenschaftssprache").
  • Codirección de los Trabajos de Máster y atención académica individualizada.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (10 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares