Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Fundación COSO
En Valencia (España)

6.000€ - ($4.224.162)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Valencia (España)
  • 480 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, título otorgado por la Fundación COSO y el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid - capacita para desarrollar todas las tareas del proceso de comunicación en empresas e instituciones. potencia las habilidades comunicativas y de gestión. proporciona un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación corporativa, especialmente en lo relativo a la Comunicación 2.0.
Dirigido a: El Máster se dirige a quienes han cursado una licenciatura o grado universitario en cualquier especialidad. a quienes han realizado estudios relacionados con la comunicación, o trabajan en gabinetes o agencias de comunicación, les ayuda a actualizar conocimientos y sistematizar sus modos de trabajo. a las personas sin experiencia les ofrece una vía de especialización de gran utilidad para incorporarse al mundo profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Pza. Virgen de la Paz, 3, 46003, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Podrán acceder al Master los licenciados universitarios que deseen adquirir una especialización en Dirección de Comunicación.

Temario

TEMARIO

1. EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES

  • La toma de decisiones en el mundo de la acción
  • Los procesos de cambio en las organizaciones
  • El test del liderazgo
  • Negociación
  • Relaciones humanas en la organización. El trabajo en equipo
  • Aspectos básicos de economía de empresa

2. LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

  • La comunicación en las organizaciones
  • La comunicación en la realidad empresarial e institucional
    La responsabilidad social corporativa
  • Responsables, funciones y sistema de la comunicación en las organizaciones
  • La figura del director de comunicación
  • Identidad, cultura, e imagen corporativa
  • Identidad visual e imagen global. El Branding
  • Auditorías de imagen y de comunicación
  • El trabajo en los medios de comunicación. La relación del dircom con los medios
  • El plan de comunicación: creatividad, puesta en práctica y evaluación
  • Gestión de la comunicación interna en las organizaciones
  • La comunicación externa
  • La comunicación de crisis
  • Estrategias complementarias: marketing y publicidad
  • La comunicación por la acción: patrocinio y mecenazgo
  • Comunicación especializada: política, electoral, financiera, municipal, de entidades no lucrativas, de actividades de la Iglesia, de centros educativos, de entidades deportivas, etc.
  • El departamento de comunicación y las consultoras
  • Publicaciones y audiovisuales en la comunicación de las organizaciones
  • La documentación y el director de comunicación
  • Aspectos jurídicos, éticos y deontológicos en la comunicación institucional
  • Sesiones de experiencia profesional como director de comunicación
  • Destrezas comunicativas
  • Técnicas de expresión oral y escrita
  • Imagen personal
  • Adecuación a los medios audiovisuales
  • Protocolo y organización de eventos
  • Presentación de proyectos

3. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL

  • Las tecnologías de la información y la comunicación
  • Conceptos y evolución de las tecnologías de la información
  • Cambio cultural y globalización
  • El impacto de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación, en el márketing y en la publicidad
  • Nuevas formas de trabajo en la sociedad de la información: autoempleo, teletrabajo, microempresa
  • Aspectos jurídicos y deontológicos
  • Internet en la comunicación institucional y empresarial
  • Los sistemas de información on-line El lenguaje en el entorno digital
  • Internet en la comunicación de instituciones y empresas
  • La Intranet, herramienta de comunicación interna La imagen de la organización en Internet
  • Búsqueda de información en Internet
  • Comunidades virtuales y comercio electrónico
  • Gestión de proyectos de comunicación corporativa en los soportes digitales
  • Diseño y desarrollo de proyectos de comunicación digital
  • Planificación y usabilidad de sitios web
  • Evaluación de estrategias
  • Instrumentos y formatos. Posibilidades creativas. Presentaciones multimedia

4. PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN GABINETES DE COMUNICACIÓN

El Programa de Prácticas permite al alumno ampliar conocimientos y aplicar los ya adquiridos en un entorno real, potenciar aptitudes y hábitos profesionales, adquirir experiencia y configurar el curriculum profesional para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Durante el desarrollo del Máster se requiere la realización de prácticas en un gabinete de comunicación al menos durante un mes (180 h.). Estarán exentos quienes acrediten tener experiencia profesional en el ámbito de la comunicación empresarial o institucional.

Los alumnos gestionarán sus prácticas en las organizaciones que más se adecuen a sus intereses. La dirección del Máster prestará su apoyo en esas gestiones, y podrá facilitar la realización de las prácticas en algunas entidades colaboradoras; para ello, se tendrá en cuenta la idoneidad demostrada por el alumno a través de la evaluación continua.


IMPORTE

El coste de inscripción en el Máster es de 6.000 euros. Esta cantidad incluye la documentación y la participación en actividades complementarias: seminarios monográficos, sesiones de trabajo con expertos, comidas-coloquio, etc.

Se abonará del siguiente modo:

- al solicitar la admisión se entregarán 500 euros a cuenta del importe de la matrícula, que se devolverán en caso de no concederse la plaza; una vez admitido, el alumno que no se incorpore tendrá derecho a la devolución del 50% de la cantidad entregada a cuenta.

- transferencia o cheque por valor de 5.500 euros en la primera semana de enero de 2012. El importe de la matrícula no se devolverá, en ningún caso, una vez iniciado el curso.

Financiación
- La Fundación COSO ofrece asesoramiento para bonificar el importe del Máster con el crédito anual formativo de la Fundación Tripartita. El crédito anual formativo es un beneficio del cual disfrutan todas las empresas para la formación de sus empleados, que se pierde a final de año si no se utiliza.

- Algunas entidades bancarias disponen de líneas de financiación, que permiten abonar el importe en cómodas mensualidades.

DOCUMENTACIÓN

- Datos personales y Curriculum vitae
- Carta al director, exponiendo los motivos por los que se desea realizar el Máster
- Dos fotografías actuales
- Fotocopia del DNI
- Acreditación de los estudios realizados

OBJETIVOS
El Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías:
- capacita para desarrollar todas las tareas del proceso de comunicación en empresas e instituciones.
- potencia las habilidades comunicativas y de gestión.
- proporciona un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación corporativa, especialmente en lo relativo a la Comunicación 2.0.

DIRIGIDO A
Licenciados universitarios de cualquier especialidad.

  • A quienes han cursado estudios relacionados con la comunicación, o trabajan en gabinetes o agencias de comunicación, les ayuda a actualizar conocimientos y sistematizar sus modos de trabajo.

  • A las personas sin experiencia les ofrece una vía de especialización de gran utilidad para incorporarse al mundo profesional.


METODOLOGÍA

El Programa armoniza los aspectos fundamentales de la comunicación corporativa, las tendencias en la aplicación de las nuevas tecnologías, y las destrezas comunicativas más eficaces.

Para favorecer este aprendizaje, la metodología es eminentemente práctica, y combina las siguientes modalidades:

- El Método del Caso, que permite adquirir experiencia en el análisis de situaciones complejas y en la toma de decisiones, aprendiendo a defender de forma razonada los puntos de vista, mediante el estudio y discusión de casos reales en empresas nacionales y extranjeras.

- Clases participativas, que potencian la adquisición de conocimientos y las aptitudes clave de un buen Director de Comunicación: creatividad, seguridad, capacidad de síntesis, fluidez oral y escrita, mentalidad abierta, facilidad para la relación interpersonal, etc.

- Trabajo en equipo, que supone un banco de pruebas de lo que es el trabajo en el seno de una organización, y aporta un enriquecimiento por contagio de habilidades.

- Coloquios con profesionales con experiencia y directivos de empresas e instituciones, que ofrecen una visión particular y viva de las diversas áreas que se estudian.


EVALUACIÓN

Durante el desarrollo del Máster el alumno es evaluado de forma continua, valorándose su participación en las clases y en la discusión de casos. Además, deberá desarrollar diversos trabajos individuales o en grupo.

Con la ayuda de tutorías personalizadas realizará el Trabajo Final de Máster, consistente en un proyecto original completo del plan de comunicación para una empresa o institución.


AGRUPACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS

La Agrupación de Antiguos Alumnos del Máster –COSO Alumni Dircom- promueve la formación permanente de sus miembros y fomenta la colaboración mutua, mediante la organización de actividades de perfeccionamiento profesional. Además, desde la Agrupación de Antiguos Alumnos, junto a otros servicios, se ofrecen y coordinan abundantes oportunidades profesionales y curriculares relacionadas con el sector.

La Agrupación aspira a ser referente formativo y profesional de los directores de Comunicación de nuestro entorno.

CLAUSTRO DE PROFESORES
Uno de los aspectos más destacados del Máster es la selección de un claustro de profesores con acreditada experiencia profesional y académica. La estrecha relación entre alumnos y profesores y la posibilidad de tutorías personales son elementos que completan una metodología diseñada para el pleno aprovechamiento del Máster.


CONSEJO ASESOR

El Máster cuenta con un Consejo Asesor formado por responsables de empresas e instituciones y personalidades del ámbito docente y de la comunicación.

COMITÉ DIRECTIVO

  • Director: Ignacio Bel Mallén, director de Comunicación del IESE en Madrid
  • Director Adjunto: Vicente Vidal Climent, director ejecutivo de la Fundación COSO

Equipo de seguimiento y tutorías:

  • José Mª Anchel, periodista y director de Comunicación de la Fundación COSO
  • Lurdes Bretones, periodista y subdirectora de Comunicación de la Fundación COSO
  • Borja Gitrama, periodista y coordinador del Máster
  • Juan Ivars, presidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos del Máster
  • Marisa Ortega, directora de Porter Novelli Valencia
  • José Luis Zaragozá, periodista y director de Promoción de la Fundación COSO


ENTIDADES COLABORADORAS

Entre otras, colaboran con el Máster las siguientes entidades:

Gas Natural Fenosa / Telefónica / Generalitat Valenciana / Diputación de Valencia / Ayuntamiento de Valencia / Auditmedia / Renfe / Ayre Hotel Astoria Palace / Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació / Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea / Porter Novelli / Feria Valencia / Engloba Grupo de Comunicación / Lobby & Comunicación / Fundación Mainel / Canica Valor Estratégico / CIVA Comunicación / Fundación Nova Feina / WIC Imagen y Comunicación / Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la C.V. / Fundación Educación y Desarrollo (EDYDE) / Proa Comunicación / Trivisión

Información adicional

Información sobre el precio:

Al solicitar la admisión se entregarán 500 euros a cuenta del importe de la matrícula, que se devolverán en caso de no concederse la plaza; una vez admitido, el alumno que no se incorpore tendrá derecho a la devolución del 50% de la cantidad entregada a cuenta. Posteriormente, transferencia o cheque por valor de 5.500 euros en la primera semana de enero de 2012. El importe de la matrícula no se devolverá, en ningún caso, una vez iniciado el curso. COSO ofrece asesoramiento para bonificar el importe del Máster con el crédito anual formativo de la Fundación Tripartita.


Observaciones:

Las clases son el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Los meses de julio, agosto y septiembre no son lectivos.


Prácticas en empresa:

En Gabinetes de Comunicación


Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Vicente

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares