Máster Universitario en Dirección de Marketing

Universidad CEU Cardenal Herrera - Másters y Posgrado
En Valencia (España)

8.600€ - ($6.076.880)
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  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Con este máster adquieres competencias y habilidades directivas que te permitirán liderar decisiones empresariales y de marketing en cualquier situación o entorno.
Dirigido a: Titulados universitarios, con o sin experiencia profesional previa, motivados, dinámicos, creativos y con aspiraciones, que deseen orientar su carrera profesional a la especialización del Marketing.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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Valencia
Calle Almudin 1, 46003, Valencia, España
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Temario

El MDM está concebido como un complemento a la formación. Por ese motivo hay determinados perfiles que pueden aprovechar mejor la experiencia que otros. Los perfiles prioritarios son:
Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingenierías, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Ciencias Empresariales, Turismo y todas aquellas titulaciones medias o superiores relacionadas con el área de comercialización e investigación de mercados.

¿Para Qué?
Fíjate bien: el título de este máster incluye la palabra "dirección", y no es por casualidad. Estás ante uno de los pocos másteres de marketing en España que te enseñará mucho más que técnicas de marketing y comerciales. Cursar el MDM es el impulso que necesitas para crecer personal y profesionalmente, para iniciarte en el mercado laboral o progresar en él, para destacar sobre la media y ganar seguridad y confianza en tus decisiones, para ser mejor y llegar más lejos. Huye de ser uno más:
· Aprende a afrontar decisiones empresariales y de marketing en cualquier situación.
· Dótate de herramientas y métodos del marketing que te servirán siempre.
· Domina la aplicación de esas herramientas en la toma de decisiones.
· Descubre las nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
· Entrénate para analizar, gestionar y comprender la información en beneficio de tu empresa o de tus clientes.
· Fórmate para resolver problemas comerciales de empresas globales en mercados internacionales.
· Desarrolla habilidades directivas que te permitan liderar con éxito equipos de trabajo.

¿Por Qué?

· Porque somos la 1ª universidad católica de España
· Porque te distingue allá adonde vayas con un título de máster universitario oficial homologado en la UE, reconocido internacionalmente y adscrito a la red de universidades de negocios Dukenet.
· Por su orientación profesional, con más del 90% de los profesores son profesionales en activo, prácticas en empresa incluidas en el programa y una bolsa de trabajo propia.
· Por su carácter práctico mediante multitud de actividades como Workshops, seminarios, visitas a empresas y a ferias internacionales, participación en la competición europea de marketing Markstrat...
· Porque recibes un trato individualizado, en grupos reducidos y un ambiente de confianza donde entablar relaciones que te acompañarán toda tu carrera.
· Porque te prepara para ser la mejor versión de ti, aportándote solidez conceptual en marketing estratégico, operativo y digital, y dotándote de herramientas operativas y habilidades directivas.

Llámalo Experiencia.

Llámalo posgrado, máster, maestría. Llámalo como quieras. Nosotros lo llamamos "experiencia". Porque el MDM ha sido diseñado como un "todo" de actividades y vivencias que te proporcionan un aprendizaje activo y práctico, incluyendo la práctica de habilidades directivas como el debate, la reacción ante el cambio y el trabajo individual y en equipo. El programa incluye:
· Sesiones formativas de calidad, impartidas por profesionales y profesores doctores de las mejores empresas y universidades.
· Aplicación del método del caso, donde el alumno aprende a tomar decisiones y a defenderlas frente a otras posibilidades igualmente factibles.
· Workshops, dinámicas interactivas y seminarios en los que se fomenta la interacción continua con los mejores profesionales del sector.
· Visitas a empresas para conocer en primera persona la realidad de la actividad profesional.
· Asistencia a ferias internacionales como Maisson Object (París), para estudiar de cerca la aplicación de los conocimientos aprendidos.
· Participación en la competición internacional de simulación de marketing Markstrat, la competición de marketing más importante de Europa donde se trabaja con el simulador de estrategia en marketing Markstrat contra equipos de universidades internacionales.

La calificación final se obtendrá a partir de los siguientes indicadores:
· Evaluación continua: Una evaluación continua a lo largo de todo el periodo lectivo para medir progresivamente el nivel de consecución de objetivos de aprendizaje.
· Pruebas finales: para demostrar el nivel requerido, el alumno deberá superar al final del proceso unas pruebas cuyo peso relativo no será superior al 50% de la nota final.
· Prácticas profesionales, que se evaluarán mediante un informe emitido por la empresa y otro por el tutor de prácticas asignado, los cuales serán remitidos al tribunal de valoración del proyecto final.
· Trabajo de fin de máster, que será públicamente defendido por el alumno frente a un tribunal cualificado formado por profesores y profesionales del marketing.

Máxima Dedicación, Máximo Aprovechamiento.
Para que el estudiante alcance los objetivos formativos del plan de estudios, el MDM ha sido diseñado como un programa full-time de 60 créditos ects, que suponen 480 horas lectivas presenciales, (cada crédito ECTS supone entre 25 horas de trabajo de las cuales unas 10 son presenciales), que se impartirán de octubre a julio, en horario de lunes a viernes de 16,30 a 20,30 h. A dicho programa se añadirá, como requisito para obtener el título el Proyecto de Fin de Máster y las prácticas en empresa.

Programa
Trimestre 1
Módulo 1: Marketing Operativo
· Materia 1: Políticas de Producto y Marca
· Materia 2: Políticas de Precios
· Materia 3: Políticas de Distribución
· Materia 4: Políticas de Comunicación

Trimestres 1 - 2 - 3

Módulo 2: Dirección de Marketing
· Materia 1: Análisis de las oportunidades de Marketing
· Materia 2: Análisis Estratégico
· Materia 3: Análisis económico-financiero y sistema presupuestario
· Materia 4: Planificación de Marketing (+ simulación)

Trimestre 2

Módulo 3: Dirección de Ventas
· Materia 1: Técnicas de negociación y ventas
· Materia 2: Dirección de ventas y equipos comerciales

Trimestre 1 - 2

Módulo 4: Información y Tecnología
· Materia 1: Investigación de mercados
· Materia 2: Sistemas de información en marketing
· Materia 3: Marketing e Internet

Trimestre 2

Módulo 5: Internacionalización
· Materia 1: Sistema internacional y Comercio exterior
· Materia 2: Marketing Internacional

Trimestre 3

Módulo 6: Desarrollo Profesional
· Materia 1: Liderazgo y Estilos de Dirección
· Materia 2: Habilidades directivas

Trimestre 3

Módulo 7: Tutorización Proyectos Fin de Máster
· Materia 1: Trabajo Fin de Máster

Trimestre 3

Módulo 8: Prácticas Externas En Marketing
· Materia 1: Prácticas externas en Marketing

Objetivos Específicos de los Módulos

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