Máster Universitario en Dirección y Planificación Del Turismo

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Oviedo (España)

1.593€ - ($1.096.126)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99999... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Oviedo (España)
  • 1500 horas de clase
Descripción

Los egresados, a través de su formación en el presente máster, habrán acumulado una serie de competencias y capacidades de distinta naturaleza que facilitarán su inserción laboral cubriendo perfiles profesionales de elevada cualificación como el de director de productos turísticos, director corporativo de organizaciones turísticas, director operativo en el área del turismo, responsable de actividades de investigación desarrollo e innovación en el campo del turismo o consultor turístico.
Dirigido a: El Máster se dirige a aquellos titulados universitarios que deseen complementar su formación en tareas específicas relacionadas con la gestión y direcciónde empresas, destinos e instituciones turísticas. Al mismo tendrán acceso preferente los titulados en Turismo y en las restantes titulaciones de las áreaseconómico, sociales y jurídicas.

Información importante Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Oviedo
Calle San Francisco, 3, 33003, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Temario

Los egresados, a través de su formación en el presente máster, habrán acumulado una serie de competencias y capacidades de distinta naturaleza que facilitarán su inserción laboral cubriendo perfiles profesionales de elevada cualificación como el de director de productos turísticos, director corporativo de organizaciones turísticas, director operativo en el área del turismo, responsable de actividades de investigación desarrollo e innovación en el campo del turismo o consultor turístico.

A quien se dirige:
El Máster se dirige a aquellos titulados universitarios que deseen complementar su formación en tareas específicas relacionadas con la gestión y direcciónde empresas, destinos e instituciones turísticas. Al mismo tendrán acceso preferente los titulados en Turismo y en las restantes titulaciones de las áreaseconómico, sociales y jurídicas, al ser estos titulados los que cuentan con la formación previa más adecuada para cursar los contenidos del Máster.

Programa
Los contenidos del Máster se estructuran en los 4 módulos:
· Módulo I: Análisis y planificación de destinos (4 asignaturas: 21 ECTS).
· Módulo II: Gestión de empresas y entidades turísticas (4 asignaturas, 21 ECTS).
· Módulo II: Prácticas externas (6 ECTS).
· Módulo IV: Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).

El contenido de estos módulos se ha estructurado en dos semestres, el primero de los cuales se destina íntegramente a la docencia, mientras que el segundo cuenta con una carga docente muy inferior, al ser el semestre en el que el alumno debe desarrollar las Prácticas Externas en empresas y/o instituciones turísticas, así como el Trabajo Fin de Máster. El alumno cursará un total de 30 ECTS en cada uno de los semestres.

ASIGNATURAS
PRIMER SEMESTRE (septiembre - diciembre)
MÓDULO I: Análisis y Planificación de Destinos
· Análisis económico de destinos, productos y sectores turísticos (6 ECTS)
· Planificación y gestión de destinos (6 ECTS)
· Aprovechamiento turístico del medio rural y natural (6 ECTS)

MÓDULO II: Gestión de empresas y entidades
· Comercialización y promoción de destinos y productos turísticos (6 ECTS)
· Nuevas tendencias en la dirección de empresas turísticas (6 ECTS)

SEGUNDO SEMESTRE (enero - junio)
MÓDULO I: Análisis y Planificación de Destinos
· Análisis de un destino turístico y diseño de un paquete turístico para visitarlo (3 ECTS)

MÓDULO II: Gestión de empresas y entidades
· Análisis de estados contables y financieros (3 ECTS)
· Sistemas normalizados de gestión en el turismo (6 ECTS)

MÓDULO III: Prácticas
· Prácticas Externas (6 ECTS)

MÓDULO IV: Trabajo Fin de Máster
· Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).



Requisitos
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

Tendrán acceso preferente los titulados en Turismo y en las restantes titulaciones de las áreas económica, jurídico y sociales, al ser estos titulados los que cuentan con la formación previa más adecuada para cursar los contenidos del Máster.

Ventajas de este curso
Los objetivos que se pretenden conseguir con el presente Máster se orientan a la formación de profesionales altamente cualificados capaces de desempeñar los siguientes perfiles profesionales:

  • Planificador y gestor de destinos turísticos.
  • Director de producto turístico.
  • Director corporativo de organizaciones turísticas.
  • Director operativo en el área del turismo.
  • Responsable de actividades de investigación desarrollo e innovación en el campo del turismo.
  • Consultor turístico.

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares