Master Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos (Asturias)

Esne Asturias Escuela Universitaria
En oVIEDO (España)

5.000€ - ($3.575.259)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Oviedo (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: El Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela y por la Escuela Superior de Protocolo de Asturias consta de 60 créditos y forma y prepara en las técnicas, herramientas y conocimientos para la dirección y organización integral de cualquier tipo de evento y su protocolo, tanto en su vertiente técnica y logística, como en la artística y tecnológica, así como en aquellas disciplinas derivadas del campo de la comunicación, el marketing y la administración de empresas.
Dirigido a: A todas aquellas personas que busquen completar su formación y promocionar dentro de sus empresas e instituciones dentro del ámbito de la organización de eventos, del protocolo, que busquen dar un giro nuevo a su perfil profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
oVIEDO
Urbanización Montecerrao, Plaza Fernando Álvarez , 33006, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de admisión. * Estar en posesión de cualquier licenciatura o diplomatura universitaria. * Experiencia profesional mínima de cinco años en el área de protocolo, producción y organización de eventos o en la empresa. * Estar en posesión de un título universitario propio en Protocolo y Relaciones Institucionales o en Producción y Realización de Eventos. Si no cumples alguno de estos requisitos ponte en contacto con Secretaría donde te informarán sobre tus opciones.

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos

Temario

Módulo 1: Técnicas de Organización de Eventos

  1. El anfitrión.
  2. Las presidencias.
  3. Las invitaciones.
  4. La taquilla en protocolo.
  5. La ordenación de banderas y símbolos.
  6. Los himnos.
  7. El programa y el contenido de los eventos.
  8. La planificación de los actos.
  9. Actos habituales.
  10. Las tendencias actuales.
  11. Creatividad aplicada.

Módulo 2: Protocolo Oficial

  1. Las precedencias.
  2. Tratamientos, honores y distinciones.
  3. La Casa Real Española.
  4. El protocolo en los distintos poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.
  5. Protocolo en el ámbito de las comunidades autónomas y las corporaciones locales.
  6. Legislación comparada.
  7. Casos prácticos.

Módulo 3: Restauración y Cátering

  1. La organización de comidas y banquetes.
  2. Tipos de mesas y su ordenación.
  3. La elaboración de los menús
  4. El montaje de la mesa y el servicio a los comensales.
  5. Los vinos.
  6. Las empresas de Cáterin.
  7. Tendencias actuales.
  8. Clase práctica en escenario real.

Módulo 4: Producción, escenografía y diseño de eventos

  1. Producción de eventos.
  2. Escenografía y diseño de escenarios.
  3. Las localizaciones.
  4. Elementos técnicos y materiales.
  5. Herramientas informáticas al servicio de la organización y producción de eventos.
  6. Seguridad y legislación aplicada.
  7. Producción gráficas aplicadas.
  8. La contratación de celebridades y personajes Vips.
  9. Los espectáculos escénicos en los eventos.
  10. Visitas distintas localizaciones y clases prácticas en las mismas.

Módulo 5: La organización de actos empresariales y corporativos. Protocolo de empresa

  1. Características del protocolo empresarial.
  2. La ordenación interna.
  3. La atención a visitas.
  4. El manual de protocolo.
  5. Los nuevos formatos de eventos.
  6. Ética y responsabilidad social corporativa. Código de buenas prácticas y código deontológico.
  7. Visita empresa y clase práctica.

Módulo 6: Comunicación y Marketing aplicado

  1. Protocolo y comunicación.
  2. Las necesidades de los medios en los eventos.
  3. El centro de prensa.
  4. El plan de comunicación en los eventos.
  5. Definición y concepto de marketing.
  6. El marketing aplicado.
  7. Investigación, medición y evaluación.
  8. Plan de marketing aplicado (caso práctico).

Módulo 7: Gestión y comercialización de eventos

  1. El mercado de eventos y su entorno. Características.
  2. Los presupuestos de un evento.
  3. Licitaciones y concursos públicos.
  4. Financiación de un evento, patrocinio y mecenazgo.
  5. Técnicas de comercialización.
  6. Tecnologías aplicadas.
  7. Caso simulación.

Módulo 8: Diplomacia Pública y Relaciones Internacionales

  1. Protocolo diplomático y sus precedencias.
  2. Las organizaciones internacionales y su protocolo.
  3. Multiculturalidad. Usos y costumbres
  4. La organización de grandes cumbres internacionales.
  5. Taller práctico organización de cumbres internacionales.
  6. Caso práctico evento internacional.

Módulo 9: Eventos especializados

  1. Los eventos culturales.
  2. Los actos académicos.
  3. La organización exposiciones culturales.
  4. Los actos deportivos, características y tipología.
  5. Visita escenario real y clase práctica.

Módulo 10: Organización de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones

  1. El mercado de reuniones.
  2. La planificación y organización de un congreso y sus fases.
  3. La organización de ferias y exposiciones.
  4. El caso de las convenciones.
  5. Herramientas de gestión.
  6. Tecnologías aplicadas.

Módulo 11: Investigación y metodología

  1. La investigación y sus técnicas. La aplicación a Protocolo.

Módulo 12: Proyecto final

Módulo optativo. Taller de eventos 2.0

El programa contempla la posibilidad de que el alumno pueda asistir al Taller de Eventos 2.0 que se realizará al menos una vez por cada curso académico. Las fechas de celebración, características y programas pueden consultarse en la página web

Taller de eventos 2.0

El Taller de eventos tiene por objetivo desarrollar y fomentar la creatividad para el diseño de todo tipo de eventos y el uso de las nuevas tecnologías que pueden introducirse en los actos, dotándoles de una mayor relevancia. Este taller se hace en colaboración con importantes profesionales y de creativos cualificados de las principales empresas de organización, así como de profesionales de Protocolo que han acreditado mediante su experiencia estar capacitados en estas habilidades.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares