Máster Universitario en Diseño y Comunicación

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

8.820€ - ($6.306.757)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • 450 horas de clase
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Objetivo del curso: La necesidad de optimizar el diseño y la comunicación se impone en cualquier propuesta profesional individual, en toda actividad empresarial y en cada ámbito de divulgación cultural o institucional. En todos estos casos, la figura del diseñador adquiere una importancia decisiva en el proceso de creación de los mensajes y su adecuación a los objetivos, las costumbres y las demandas de la sociedad. En términos de comunicación, todo aquello que no se ve no existe.
Dirigido a: Graduados superiores de Diseño. Licenciados en Publicidad, Comunicación. Perfil o académico con experiencia acreditada.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario

El Máster en Diseño y Comunicación tiene una duración de tres trimestres. El programa del curso se organiza en módulos distribuidos a lo largo de estos trimestres. Los dos primeros módulos combinan la teoría, las herramientas conceptuales y metodológicas, la exposición de estudio de casos y la realización de ejercicios. Ambos ofrecen un panorama de las últimas tendencias en comunicación y diseño. El último módulo consisten en la concreción y la realización del proyecto personal de fin de máster.

En el módulo inicial se trabaja específicamente la estrategia de comunicación y se propone un marco teórico que establece los conceptos principales, el contexto para el análisis y la propuesta de soluciones creativas. Se revisan los últimos paradigmas con los que trabaja la teoría de la comunicación desde diferentes perspectivas sociales y de organización. Se estudian las últimas tendencias en gestión integral de la empresa y la comunicación estratégica, aplicadas tanto a las organizaciones públicas como a las privadas, y el mapa de medios.

También se abordan el marco teórico y la praxis creativa de la comunicación gráfica desde su capacidad para elaborar y transmitir mensajes que aportarán valor a las organizaciones en función de una estrategia planteada. En éste ámbito se estudian los diferentes medios para llevar a cabo una acción: medios tradicionales (televisión, radio, prensa, eventos) y los nuevos soportes digitales (Internet, telefonía móvil, etc.), y se dota al alumno de herramientas para analizar y planificar campañas, como el marketing integral y la planificación estratégica. Además, se abordan prácticas y métodos de las diferentes disciplinas para formalizar soluciones y llevar a cabo una estrategia mediante RR.PP., eventos, marketing directo y relacional, publicidad y buzzing.

Al finalizar el apartado de comunicación estratégica se realizará un proyecto de análisis y ejecución de una estrategia comunicativa aplicada a un servicio o producto que deberá evidenciar los conocimientos adquiridos por el alumno a lo largo de la primera mitad del curso.

El módulo siguiente es obligatorio de la especialidad. El objetivo de este bloque es potenciar la creatividad del alumno mediante los lenguajes interdisciplinares aplicados a diferentes formas creativas para formar un profesional polifacético, crítico y competitivo.

El último módulo está destinado al proyecto final, cuyo objetivo es adquirir una metodología proyectual que integre los contenidos y las herramientas que se han expuesto en el curso y que demuestre que se han adquirido las habilidades y competencias objeto del máster. El alumno aprende “el saber hacer” para detectar un problema, analizar el entorno y un posicionamiento, establecer hipótesis, determinar una estrategia y proponer y formalizar soluciones. Este proyecto se tutorizará para garantizar un diálogo entre el alumno y el profesor que consolide la eficacia de la adquisición de los conocimientos.

Este master oficial se actualiza en cada edición con el fin de dar respuesta al panorama cambiante del entorno del diseño y de la comunicación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares