Master Universitario en Drogodependencias y otras Adicciones

UDEUSTO - Facultad de Psicología y Educación
En Vizcaya (España)

4.998€ - ($3.473.245)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Vizcaya (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A graduados, diplomados y titulados universitarios de las áreas de las Ciencias de la Salud, las Ciencias Sociales y de la Educación, en las disciplinas de trabajo social, educación social, psicología, sociología, pedagogía, psicopedagogía, antropología, derecho, medicina o enfermería, y otras disciplinas afines, que pretendan especializarse para ejercer profesionalmente en el ámbito de la intervención en materia de drogodependencias, sea ésta en prevención, asistencia o inserción.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Vizcaya
Avda. de las Universidades, 24, 48007, Vizcaya, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El objetivo prioritario del Master Universitario en Drogodependencias y Otras Adicciones es la capacitación profesional para la intervención en en estos ámbitos. Para ello se pretende que las personas que lo estudien adquieran un conocimiento amplio y riguroso del abordaje y paradigmas desde distintas disciplinas relacionadas con las drogodependencias.

Al finalizar el máster y en función de la titulación y disciplina previa, el estudiante:
- Será capaz de intervenir, coordinada y multidisciplinarmente, en el ámbito de las drogodependencias.
- Estará capacitado para trabajar en áreas de prevención, de asistencia, de inserción, de control de la oferta o de apoyo y coordinación, dotándoles de las competencias necesarias para diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar intervenciones sociales, psico-educativas y socio-sanitarias en materia de drogodependencias.
- Deberá mostrar una visión interdisciplinar y de conjunto de la intervención, que contemple los múltiples factores que inciden en las necesidades de los distintos colectivos implicados y su contextos.

El programa propuesto se dirige a formar profesionales capaces de impulsar intervenciones sujetas a garantías de calidad y manteniendo la innovación basada en la evidencia científica como metodología de trabajo, todo ello sin descuidar las implicaciones sociales y éticas que tiene el trabajo con personas; respeto por la dignidad humana, por la defensa de los derechos humanos, por la igualdad, la accesibilidad universal y el cuidado de la salud y bienestar de los individuos, grupos y sociedades.

Información adicional

Observaciones: Horario: Dos o tres tardes a la semana de 16:00 a 20:00 horas (pueden programarse seminarios y actividades adicionales en horario distinto).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio, en centros de intervención en drogodependencias y otras adicciones. (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares