Master Universitario en Ecología

UAM - Facultad de Ciencias
En Madrid (España)

2.997€ - ($2.143.010)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Si procedes de alguna licenciatura relacionada (Biología, CC. Ambientales, Geografía, etc.) puedes ser admitido en estos estudios de Master, de 3 semestres de duración. Recibirás las nociones teóricas y elegirás especialización entre dos itinerarios: Gestión del Medio o Análisis de procesos Ambientales. Harás prácticas externas, con un tutor de la entidad de acogida, y elaborarás el anteproyecto de tu Tesis de Maestría.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los requisitos generales para ser admitido en el programa y poder cursar los estudios de Máster, son proceder de alguna Licenciatura de contenido y temática relacionados con la Ecología (Biología, Ciencias Ambientales, Geografía, diversas Ingenierías, etc.) o haber superado un mínimo de 240 créditos ECTS correspondientes a la formación previa de grado y solicitar su admisión en el mismo.

¿Qué aprendes en este curso?

Ecología

Temario

Las crisis ambientales a las que se enfrenta el planeta acontecen tanto a escalas globales (calentamiento global, demanda de recursos, extinción de especies, etc.) como a escalas locales (desaparición de poblaciones, destrucción y fragmentación de hábitat, etc.). La sociedad demanda profesionales que sean capaces de gestionar y dar respuesta a estas crisis, pero también de analizar e interpretar las causas del problema, y relacionarlas con los procesos dinámicos de los ecosistemas.
El Master en Ecología impartido por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid pretende resolver estas necesidades mediante la formación avanzada de profesionales con fuerte bagaje científico y elevado nivel de especialización en los aspectos relativos a Ecología y Medio Ambiente que debe, necesariamente, mejorar sus prestaciones tanto en el ámbito profesional como en el de la investigación y ayudar a su inserción laboral.
Desde una perspectiva académica, el objetivo del Master es la formación avanzada de ecólogos que sean capaces de analizar e interpretar los procesos naturales y su interacción con la sociedad. Para ello es necesario generar una sólida formación teórica, que sea complementada con una abundante y variada práctica, en campo, en laboratorio, en aulas de informática y/o en empresas y organismos externos.
Desde un punto de vista orientado al empleo, el Master se plantea como un programa para la formación tanto de técnicos para el trabajo en la administración y la empresa privada, como de investigadores. Este espíritu ha gobernado la implantación del título desde la solicitud inicial en 2006 y así ha quedado también certificado con el éxito de convocatoria de las posteriores ediciones de este Master. El porcentaje de colocación laboral en el área de la Ecología de la última promoción (cercano al 80% a los 3 meses de su graduación), confirma el éxito y la validez del modelo.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo
Persona de contacto: Mª Luz Pérez García

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares