Master Universitario en Economía: Aplicaciones Empíricas y Políticas

EHU - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
En Bilbao (España)

1.700€ - ($1.168.546)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Bilbao (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios procedentes del ámbito de las Ciencias y las Ciencias Empresariales y Económicas con un alto conocimiento de inglés. La experiencia profesional también se valorará de forma favorable.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Bilbao
Avda. Lehendakari Agirre, 83, 48015, Vizcaya, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Economía: Aplicaciones Empíricas y Políticas es un programa de investigación de un año de duración e impartido a tiempo completo organizado en Bilbao por el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad del País Vasco, con la cooperación de profesores invitados y visitantes de otras universidades e instituciones de investigación.

El programa busca especializar a sus estudiantes en el análisis empírico de mercados específicos: el mercado laboral, el monetario, el energético y sus conexiones a los recursos naturales y sus implicaciones ambientales, etc. De este modo, los estudiantes obtendrán un profundo conocimiento de las destrezas teóricas, los instrumentos empíricos y las técnicas computacionales que los economistas utilizan para el análisis de datos. La adquisición de estas herramientas para el análisis empírico de estos mercados afavorecerá la especialización de los estudiantes y, por lo tanto, su acceso a trabajos de alta cualificación.

El master está diseñado como un enlace entre la etapa académica y las empresas que precisen de capital humano altamente capacitado como consultorías, centros de estudios e instituciones públicas nacionales e internacionales en las que se requiera un sólido componente investigador.
Aquellos titulados que opten por una carrera profesional de investigación pura ya habrán adquirido los conocimientos y las técnicas necesarias para empezar a trabajar de forma independiente en las disertaciones para su doctorado.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares