Master Universitario en Economía Aplicada

UA - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
En San Vicente del Raspeig (España)

1.885€ - ($1.331.967)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • San vicente del raspeig (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master en Economía Aplicada está dirigido a titulados universitarios en Economía y Administración y Dirección de Empresas y otras disciplinas económicas, sociales y jurídicas que deseen adquirir una formación especializada la investigación de la economía aplicada.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Vicente del Raspeig
Ctra. de Alicante s/n, 03690, Alicante, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El objetivo central del Master Universitario en Economía Aplicada es formar investigadores altamente especializados en el análisis y estudio de la economía, capaces de culminar con éxito la tarea de elaborar una tesis doctoral en el campo de la Economía Aplicada.
Para ello, el egresado del Máster tendrá que aprender a plantear, con rigor académico, el análisis de los problemas económicos que pretende estudiar, y habrá de conocer las metodologías que debe emplear para abordar dicho análisis, de modo que sea capaz de aplicar el marco conceptual que vaya adquiriendo a las situaciones particulares que constituyan su objeto de estudio. También deberá ser capaz de identificar los problemas económicos en cualquier situación concreta, de discutir alternativas que faciliten su resolución, de seleccionar las más adecuadas para alcanzar los objetivos, y de evaluar los resultados a los que conducen.

El estudiante cursará como obligatorias asignaturas más generales, obteniendo una buena base metodológica y conocimiento de materias básicas de economía aplicada, incluyendo aspectos nacionales e internacionales. Las asignaturas optativas ofrecen al investigador la posibilidad de profundizar en varios de los sectores económicos más destacados de la realidad española, sector turístico, mercado de la vivienda y la construcción, recursos naturales, mercado laboral, factores de competitividad y fiscalidad.
El plan formativo debe dotar al poseedor del Título de Máster de una capacitación adecuada para el desarrollo de investigaciones académicas altamente especializadas, que siempre se desarrollarán: a) desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, b) desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos, c) de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 19:30).
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares