Máster Universitario en Economía: Instrumentos Del Análisis Económico

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Oviedo (España)

1.593€ - ($1.125.636)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99999... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Oviedo (España)
  • 1500 horas de clase
Descripción

El objetivo de este máster es la formación de profesionales capacitados para ocupar puestos de trabajo que requieran una sólida formación en análisis económico. La orientación del Máster es mixta: profesional e investigadora. En su vertiente profesional el objetivo es formar al estudiante en las funciones propias de un economista en el ámbito de la empresa privada y de la administración pública.
Dirigido a: El Máster está orientado a completar la formación no sólo de Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, sino también de licenciados en áreas de conocimiento afines (Licenciado en Matemáticas, Estadística, Física, Ingeniero Industrial o de Telecomunicaciones, Sociología) siempre que acrediten una formación mínima en el área de economía.

Información importante Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Oviedo
Calle San Francisco, 3, 33003, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis Económico

Temario

El objetivo de este máster es la formación de profesionales capacitados para ocupar puestos de trabajo que requieran una sólida formación en análisis económico. La orientación del Máster es mixta: profesional e investigadora. En su vertiente profesional el objetivo es formar al estudiante en las funciones propias de un economista en el ámbito de la empresa privada y de la administración pública. En su vertiente investigadora el máster prepara al alumno para acceder a un programa de doctorado con Mención hacia la excelencia.

A quien se dirige:
El Máster está orientado a completar la formación no sólo de Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, sino también de licenciados en áreas de conocimiento afines (Licenciado en Matemáticas, Estadística, Física, Ingeniero Industrial o de Telecomunicaciones, Sociología) siempre que acrediten una formación mínima en el área de economía

Programa
Tres universidades participan en este curso: la Universidad de Oviedo, la Universidad de Cantabria y la Universidad del País Vasco. El Máster tiene una duración de un curso académico, esto es, 60 créditos ECTS. El periodo de docencia del máster se articula en tres trimestres. El programa del Máster incluye un primer bloque de asignaturas obligatorias, que suman un total de 12 créditos ECTS, que se impartirán durante las siete primeras semanas en todas las universidades, cuya función es nivelar los conocimientos básicos de los alumnos en Macroeconomía, Microeconomía y Econometría. Durante el resto del primer trimestre y en los dos siguientes se ofrecen una serie de asignaturas optativas, que se imparten en un único centro, de las cuales el alumno elegirá un total de 36 créditos. Los 12 créditos restantes se corresponden al Trabajo Fin de Máster.

Con el fin de aprovechar las complementariedades existentes entre las asignaturas ofrecidas en las tres universidades, el estudiante deberá cursar un mínimo de 3 créditos en cada una de las otras dos universidades participantes fuera de su Universidad de referencia. Asimismo, para facilitarle la elección de asignaturas optativas en función de sus preferencias profesionales, se han constituido seis trayectorias u orientaciones académicas: Economía Industrial, Teoría de Juegos y Economía Ambiental, Evaluación de Políticas, Economía Laboral, Políticas Económicas de la Unión Europea y Técnicas Cuantitativas en Economía.

ASIGNATURAS
PRIMER TRIMESTRE
OBLIGATORIAS (12 ECTS)
· Microeconomía (4 ECTS)
· Macroecnomía (4 ECTS)
· Econometría (4 ECTS)

OPTATIVAS
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
· Organización industrial (3 ECTS)
· Análisis económico de los mercados de trabajo (3 ECTS)

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
· Técnicas estadística para ciencias sociales (3 ECTS)
· Métodos y herramientas de evaluación de políticas públicas (3 ECTS)

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
· Técnicas de inferencia estadística (3 ECTS)
· Análisis básico de series temporales (3 ECTS)
· Teoría de juegos (3 ECTS)
· Economía ambiental (3 ECTS)

SEGUNDO TRIMESTRE
OPTATIVAS
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
· Economía laboral avanzada (6 ECTS)
· Regulación y política de la competencia en la UE (6 ECTS)

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
· Análisis de decisiones públicas (6 ECTS)
· Economía internacional (6 ECTS)

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
· Temas de estadística y series temporales (6 ECTS)
· Microeconometría (6 ECTS)
· Economía de los recursos naturales y política ambiental (6 ECTS)

TERCER TRIMESTRE
OPTATIVAS
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
· Evaluación de políticas activas del mercado de trabajo (3 ECTS)
· Economía del ocio y de las industrias culturales (3 ECTS)
· Economía industrial empírica (6 ECTS)

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
· Economía de los servicios públicos e innovación (3 ECTS)
· Evaluación de políticas de transporte y redes (3 ECTS)
· Integración económica europea (6 ECTS)

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
· Macroeconometría (6 ECTS)
· Organización industrial avanzada (6 ECTS)

ANUAL
OBLIGATORIA
· Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)



Requisitos
Cualquier persona que tenga un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

El Máster está orientado a completar la formación no sólo de licenciados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, sino también de licenciados, arquitectos e ingenieros en áreas de conocimiento afines. Los estudiantes que provengan de otros grados deberán acreditar una formación mínima en el área de Economía

Ventajas de este curso
Este Máster Interuniversitario nace de la colaboración entre los Departamentos de Fundamentos del Análisis Económico I y de Economía Aplicada III (Econometría y Estadística) y el Instituto de Economía Pública de la Universidad del País Vasco, el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria y los Departamentos de Economía y de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo.

El objetivo del Máster es la formación de profesionales capacitados para ocupar puestos de trabajo que requieran una sólida formación en análisis económico. La orientación del Máster es mixta: profesional e investigadora. En su vertiente profesional el objetivo es formar al alumno en las funciones propias de un economista en el ámbito de la empresa privada y de la administración pública. En su vertiente investigadora el Máster prepara al alumno para acceder a un Programa de Doctorado.

Información adicional

Alumnos por clase: 45

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares