Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

11.900€ - ($8.408.705)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
Descripción

Objetivo del curso: Los grandes grupos de comunicación requieren, cada vez más, periodistas multidisciplinares, capaces de trabajar, a un buen nivel, en cualquiera de los medios que poseen, bien sea prensa escrita, radio, televisión o internet. Conscientes de esta necesidad, el principal objetivo del Máster en Periodismo-El Mundo (Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas) ...
Dirigido a: El Máster en Periodismo-El Mundo (Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas) de UNIDAD EDITORIAL (El Mundo) está dirigido a licenciados o graduados universitarios en cualquier especialidad y a quienes posean titulaciones equivalentes homologadas. En el caso de licenciados universitarios cuyo título no esté homologado, recibirán un título propio de la Universidad CEU San Pablo. El resto podrá optar al título oficial.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para acceder al Máster es necesario superar unas pruebas de acceso que consisten en: Test de actualidad, ejercicio de redacción y prueba escrita de idioma y una entrevista personal. Se valora además el curriculum y el expediente académico.

Temario

En el año 2001, dos grandes empresas de comunicación, UNIDAD EDITORIAL y el Grupo Recoletos y la primera universidad privada de España, la Universidad CEU San Pablo, unieron sus fuerzas para crear un Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas que formara, desde un punto de vista práctico y profesional, a licenciados que quisieran ejercer el periodismo escrito, radiofónico, audiovisual o el periodismo digital. Hoy, siete años después, y tras la fusión de Unidad Editorial y el Grupo Recoletos, ese Máster se ha convertido en el Máster en Periodismo-El Mundo (Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas) de Unidad Editorial y la Universidad CEU San Pablo, en el que se han formado ya cerca de 300 profesionales y que ha llegado a posicionarse en el mercado como una de las mejores opciones de formación de posgrado en el ámbito de la comunicación.

Objetivos
Los grandes grupos de comunicación requieren, cada vez más, periodistas multidisciplinares, capaces de trabajar, a un buen nivel, en cualquiera de los medios que poseen, bien sea prensa escrita, radio, televisión o internet. Conscientes de esta necesidad, el principal objetivo del Máster en Periodismo-El Mundo (Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas) se centra en proporcionar a los alumnos los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar un trabajo periodístico en cualquiera de estos medios.

Perfil de ingreso/ Dirigido a
El Máster en Periodismo-El Mundo (Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas) de UNIDAD EDITORIAL (El Mundo) está dirigido a licenciados o graduados universitarios en cualquier especialidad y a quienes posean titulaciones equivalentes homologadas. En el caso de licenciados universitarios cuyo título no esté homologado, recibirán un título propio de la Universidad CEU San Pablo. El resto podrá optar al título oficial.

Perfil de salida / Salidas profesionales
El Máster en Periodismo-El Mundo (Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas) prepara a los alumnos para trabajar en cualquier medio de comunicación. Actualmente, muchos de nuestros alumnos trabajan en alguno de los medios del grupo Unidad Editorial, organizador del Máster: El Mundo, Expansión, Marca, elmundo.es, Marca.com, etc. y también en otros medios de nuestro país.

Programa:
Materia
· Planificación, creación y edición de medios escritos (on y off line)
· Nuevas fronteras del periodismo especializado: investigación, económico y deportivo
· Cultura de la imagen y edición gráfica
· Técnicas profesionales de oratoria
· Nuevas técnicas para nuevas tecnologías en el espacio audiovisual
· Dirección, organización y gestión de equipos y productos informativos en radio
· Dirección, organización y gestión de equipos y productos informativos en Televisión
· Creación y dirección de medios digitales
· Claves históricas, institucionales y culturales de la actualidad
· El Periodista, la ética y la ley
· Análisis global de medios y grandes grupos de comunicación.
· Prácticas externas
· Trabajo fin de máster

Metodología

El método de trabajo es eminentemente práctico. El alumno va aprendiendo a base de realizar ejercicios periodísticos que después corrigen los profesores (profesionales del periodismo en activo) y, en ocasiones, una vez que los alumnos adquieren un nivel suficiente, se practica la autocorrección.

Prácticas
En los meses de abril, mayo y junio los alumnos hacen prácticas en los medios organizadores (El Mundo, Expansión, Marca, elmundo.es, Radio Marca, Veo TV, El Mundo TV, ....). Durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre), los alumnos realizan prácticas retribuidas en estos medios.

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares