Máster Universitario en Energías Renovables, Pilas de Combustible e Hidrógeno

Magíster

En CSIC, Madrid (España)

$ 1.301.030,93 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.262 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Csic, madrid (España)

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster universitario.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

CSIC, Madrid (España)
Ver mapa
Juan de la Cierva, 3., 28006

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán
acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa
comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos
universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El desarrollo de fuentes de energías limpias y renovables, alcanza relevancia estratégica en el futuro más inmediato, no sólo para asegurar el suministro de energía de la Unión Europea y para combatir el cambio climático, sino también para asegurar el liderazgo de la industria europea de energías renovables. El Máster trata de dar respuesta a la creciente demanda social y profesional de expertos formados en las tecnologías de generación, producción y distribución de las energías renovables.

Estructura
El Máster tiene una duración de un curso académico (60 créditos ECTS): 600 horas presenciales y más de 900 horas de trabajo personal: lectivas (354), conferencias invitadas (38), prácticas (42), seminarios (40), visitas a empresas (88) y evaluaciones (38).

Objetivos
Al finalizar el programa, el estudiante debe ser capaz de:
· Conocer el marco económico/social y los condicionantes medioambientales en que se fundamentan la normativa legal y las políticas específicas que afectan al desarrollo, implantación y gestión de las energías renovables.
· Conocer los fundamentos y las herramientas necesarias para la investigación aplicada a la generación de energías renovables: fotovoltaica, solar, de la biomasa, eólica y geotérmica.
· Conocer los fundamentos en que se basan los principios de operación de los distintos tipos de pilas de combustible.
· Conocer las tecnologías de producción y almacenamiento de hidrógeno.
· Estar en condiciones de acceder al tercer ciclo de los estudios universitarios, integrándose en una línea de investigación para desarrollar su tesis doctoral.

Los alumnos podrán realizar prácticas en el CSIC y en algunas Instituciones Públicas ubicadas en Madrid. Asimismo, para completar su formación, se impartirán seminarios dentro de cada asignatura donde se debatirán temas candentes y se visitarán instalaciones singulares dentro de la geografía nacional.


Información adicional

Forma de pago: Coste de matrícula: El que establezca el MEC para los Programas Oficiales de Postgrado. Se podrán realizar matrículas de módulos individuales, siempre que queden plazas, cuya asistencia se acreditará mediante el correspondiente certificado. Esta matrícula no dará en ningún caso opción para la obtención del Título de Máster Oficial.
Prácticas en empresa: Los alumnos podrán realizar prácticas en el CSIC y en algunas Instituciones Públicas ubicadas en Madrid.
Alumnos por clase: 25

Máster Universitario en Energías Renovables, Pilas de Combustible e Hidrógeno

$ 1.301.030,93 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.262 €