Máster Universitario en Enfermedades Parasitarias Tropicales

UV - Facultad de Farmacia
En Burjassot (España)

1.472€ - ($1.052.406)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Burjassot (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A titulados universitarios en Farmacia, Medicina, Veterinaria, Biología, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Nutrición humana y Dietética, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Enfermería y Fisioterapia.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Burjassot
Av. Vicente Andrés, s/n, 46100, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

Las enfermedades parasitarias tropicales continúan siendo un problema de control epidemiológico importante debido a los altos índices de morbo-mortalidad mundial. De las 11 enfermedades prioritarias en la lista del Tropical Diseases Research (TDR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 7 son parasitarias. Además de éstas, más de 400 especies parásitas adicionales infectan al hombre en los diferentes continentes, con prevalencias e intensidades estremecedoras. Las enfermedades parasitarias tienen devastadores efectos indirectos sobre la población afectada, esencialmente niños, al generar retraso en el desarrollo físico y mental. A la vez, los movimientos poblacionales y el alto grado de inmigración constituyen una amenaza real a la salud pública en los países no tropicales.
Objetivos
El primer objetivo del Máster es que los estudiantes adquieran conocimientos y capacidades atribuibles, con un nivel de excelencia, en las enfermedades parasitarias humanas y animales. Este nivel viene avalado por la Mención de Calidad obtenida por el programa de doctorado del que deriva.
Un segundo objetivo hace referencia a su finalidad, formar a investigadores para integrarse o liderar grupos de investigación de Universidades, otros organismos públicos o privados, hospitales y afines, y departamentos de I+D de empresas.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, en el itinerario profesional, optativas (14 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares