Máster Universitario en Erasmus Mundus en Literatura Alemana en la Edad Media Europea

USC - Facultad de Filología
En Santiago de Compostela (España)

3.489€ - ($2.494.816)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Santiago de compostela (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: Destinatarios: este máster está dirigido a titulados en lengua y literatura alemana y otros titulados universitarios con un nivel de lengua y literatura alemana equivalente interesados en profundizar en la investigación científica de esta área de conocimiento.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Máster Universitario en Erasmus Mundus en Literatura Alemana en la Edad Media Europea tiene como objetivo:
a. Que los estudiantes tengan un conocimiento del Altoalemán medio basado en criterios lingüísticos y filológicos, que sepan identificar los períodos y las regiones donde se escribieron los testimonios, que dominen el uso los instrumentos gramaticales y lexicográficos a su disposición con el fin de poder explicar y traducir un texto cualquiera de dificultad media-alta.
b. Que los alumnos conozcan las fases principales de la producción literaria e intelectual alemana, reconozcan los géneros y sepan explicar los fundamentos retóricos y poetológicos, utilizando para eso las fuentes críticas fundamentales.
c. Que los alumnos sepan comparar y enmarcar la producción textual alemana con la de otros países del Occidente medieval, determinar las transferencias productivas que se dieron al largo de los siglos y dominar los principales criterios críticos para el análisis comparativo.
d. Que los estudiantes sean capaces de leer manuscritos e impresos antiguos, de describirlos científicamente, de compararlos con la evolución del soporte del libro en otros países, de editarlos con rigor y de hacer crítica razonada de las ediciones existentes.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan prácticas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares