Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales

ULPGC - Facultad de Traducción e Interpretación
En Las Palmas de Gran Canaria (España)

1.765€ - ($1.266.322)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Las palmas de gran canaria (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Se dirige especialmente a graduados y licenciados en Traducción e Interpretación, en Periodismo y Comunicación Audiovisual, en todas las Filologías y en Magisterio, aunque también se orienta a graduados y licenciados en otras titulaciones, preferentemente de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales, al igual que a profesionales de este u otros sectores de actividad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Palmas de Gran Canaria
Pérez del Toro, 1, 35003, Las Palmas, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El primer curso (29 ECTS) está formado por materias teórico-prácticas, que se desarrollarán de forma secuencial y/o paralela, siguiendo la estructura europea de ECTS. Este primer curso se ha dividido en grandes bloques:
Un primer bloque, Lengua Española (ECTS), que está formado por módulos de contenido general sobre la lengua española, que tienen carácter obligatorio.
Con este bloque se pretende dar formación sobre la estructura del español que sirva de base para la realización de la especialidad escogida.
Se impartirá de forma presencial por los profesores-investigadores de los departamentos participantes de la ULPGC y de ALCALINGUA - UAH.
Un segundo bloque, Metodología y Didáctica de la Enseñanza de lenguas (14 ECTS) tiene dos partes diferenciadas. La primera, de 14 ECTS, está formada por módulos en los que los alumnos aprenderán los fundamentos metodológicos y las estrategias de aprendizaje. Tiene carácter obligatorio y se impartirá de forma presencial por los profesores-investigadores los departamentos participantes de la ULPGC.
La segunda parte la constituye el Practicum, de ECTS y tiene carácter obligatorio. En él los alumnos aplicarán de manera práctica los conceptos y los métodos que han aprendido tanto en el bloque primero como en la especialidad. Por ello, el Practicum se realizará en el segundo curso lectivo, como paso previo a la redacción del Trabajo de investigación.
Se realizará en los centros con los que la ULPGC tenga convenios y acuerdos y será tutelada por los profesores-investigadores de la ULPGC encargados de la supervisión del Practicum.

El segundo curso (2009-10):
Un tercer bloque (19 ECTS), en el que los alumnos elegirán una de las dos especialidades que se ofrecen.
La primera especialidad es Especialización en enseñanza de la lengua y la cultura, que consta, a su vez, de tres apartados: Historia y cultura españolas (9 ECTS), Historia y cultura hispanoamericanas (5 ECTS) y España e Hispanoamérica en la actualidad (5 ECTS).
Esta especialidad pretende formar a los alumnos en la realidad lingüística y cultural del mundo hispánico. Se impartirá en una modalidad mixta, presencial, que estará a cargo de profesores-investigadores de la ULPGC, y a través de la plataforma virtual de ALCALINGUA - UAH.
La segunda especialidad es Especialización en español como recurso económico, se impartirá íntegramente en modalidad no presencial a través de la plataforma virtual de ALCALINGUA -UAH.
Esta especialidad pretende formar a los alumnos en las técnicas de creación de materiales didácticos para la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en la utilización de las TICs en el aprendizaje/enseñanza del español y en la creación de empresas relacionadas con la difusión del español.
Durante el segundo curso académico, los alumnos deberán realizar el Practicum (4 ECTS) y un Trabajo de Investigación de 8 ECTS, dirigido por un profesor-investigador, en el que aplicarán los conocimientos y los métodos aprendidos a un problema teórico-práctico relacionado con la especialidad que hayan elegido.
De esta manera, los estudios se estructuran de forma coherente, ya que a un primer curso teórico-práctico le sigue un segundo curso, en el que se pone en práctica los conocimientos adquiridos en el Practicum y se investiga sobre un tema vinculado a una de las especialidades y, dentro de ellas, a una de las líneas de investigación.
Por tanto, se ofrecen 79 ECTS, de los que los alumnos deberán cursar 60 ECTS. No obstante, aquellos alumnos que deseen realizar las dos especialidades, podrán hacerlo abonando las tasas que establezca la Universidad para la segunda especialidad.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares