Máster Universitario de Especialización en Cuidados de Enfermería

Universidad CEU Cardenal Herrera - Másters y Posgrado
En Valencia (España)

4.500€ - ($3.168.122)
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  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Debido al avance tecnológico la práctica de la enfermería está evolucionando hacia una mayor especialización y autonomía dentro del mundo sanitario. Dentro de esa variedad de especialización, el presente Master tiene como objetivo dar una formación específica en esas áreas de la enfermería que requieren un particular formación para lograr una incorporación laboral más eficaz. Por otro lado, respecto a esa mayor autonomía de la enfermería, es importante destacar que el segundo objetivo del Master se centra en la formación investigadora del profesional en enfermería.
Dirigido a: El Master Universitario de Especialización en Cuidados de Enfermería está dirigido, exclusivamente, a los titulados en Enfermería.

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Valencia
Avda. Seminario s/n, 46113, Valencia, España
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Temario

Debido al avance tecnológico la práctica de la enfermería está evolucionando hacia una mayor especialización y autonomía dentro del mundo sanitario. Dentro de esa variedad de especialización, el presente Master tiene como objetivo dar una formación específica en esas áreas de la enfermería que requieren un particular formación para lograr una incorporación laboral más eficaz. Por otro lado, respecto a esa mayor autonomía de la enfermería, es importante destacar que el segundo objetivo del Master se centra en la formación investigadora del profesional en enfermería.

Especialización
· Manejo del dolor
· Urgencias y Emergencias
· Oncología
· Educación para la salud
· Enfermería quirúrgica
Es posible cursar doble especialidad del máster.

Objetivo General del Título de Máster Universitario
Ante la ausencia de más especialidades en enfermería que las existentes en el panorama actual sanitario, las enseñanzas del Máster propuesto tienen como finalidad primera la formación del estudiante en materias de carácter especializado, con el objeto de promover la incorporación inmediata de los alumnos en el campo sanitario especializado. Un segundo fin, es la capacitación para la elaboración de tesis doctorales mediante la formación impartida en aspectos relacionados con la investigación y finalmente con la elaboración y presentación del trabajo de Máster. El tercer objetivo, suscitar el interés por la investigación para desarrollar , de manera autónoma, ulteriores investigaciones en el mundo sanitario.


COMPETENCIAS GENERALES (TRANSVERSALES), SEGÚN LOS DESCRIPTORES QUE FIGURAN EN EL MARCO ESPAÑOL DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (MECES)
Se garantizará la adquisición de las siguientes competencias:
· CB 1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos (Corresponde a la primera competencia general del R. D. 1393/2007).
· CB 2 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios, reflexionando al mismo tiempo sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios (Corresponde a la 2ª competencia general del R. D. 1393/2007).
· CB 3 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y razonamientos a públicos especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades (Corresponde a la 3ª competencia general del R. D. 1393/2007).
· CB 4 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar su formación de un modo autónomo y autodirigido. (Corresponde a la 4ª competencia general del R. D. 1393/2007).

Metodología
La metodología de trabajo está basada en la filosofía de aprendizaje introducida por el nuevo sistema de créditos ECTS (European Credit Transfer System), donde se computan tanto las horas presenciales de clases, seminarios, tutorías, prácticas, etc., como las no presenciales, destinadas al tiempo de estudio, consultas bibliográficas o realización de trabajos personales y cuestionarios on-line.

Los recursos docentes previstos para la realización del curso contemplan el uso de las nuevas tecnologías por medio de una plataforma informática que servirá como Campus Virtual con el fin de facilitar la comunicación entre profesor-alumno. Dicho Campus virtual servirá tanto para asistir a clases teóricas como para participar en foros de debate sobre casos.

Para la realización de las prácticas de simulación, el alumno dispondrá de salas de prácticas y laboratorios.

Sala de simulación avanzada, módulos acreditados por la ERC, y prácticas en SAMU y en quirófanos hospitalarios. Centros de Salud Pública, Centros Penitenciarios ; Colegios; Colectivos específicos como las asociaciones de pacientes y ONGs: Cruz Roja, Fibrosis Quística, AVAPREM(Prematuros), AECC, ASPANION...)

El alumno podrá consultar con los profesores cualquier duda que se le plantee a través de tutorías presenciales o, si lo prefiere, haciendo uso de las tutorías virtuales.

Evaluación Y Acreditación
El sistema de evaluación incluirá la realización de cuestionarios, la evaluación de los trabajos, tutorías y participación.

Será necesario superar el trabajo de investigación dirigido que el alumno deberá presentar al finalizar el curso. Explicación de Trabajo Fin de Máster - TFM

Los alumnos que superen el curso obtendrán el Título de MÁSTER UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA de este modo se cubre uno de los requisitos necesarios para la obtención del título de Doctor, según la normativa del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Programa
Módulo I: Bases Fundamentales en Cuidados de Enfermería
· Materia 1: Metodología de Investigación
· Materia 2: Gestión y dirección de cuidados
· Materia 3: Etica del cuidado

Módulo II: Especialización en cuidados de enfermería

· Manejo del dolor
· Urgencias y Emergencias
· Oncología
· Educación para la salud
· Enfermería quirúrgica

Módulo III: Investigación en cuidados

· Materia 1: Trabajo de investigación

Módulo: Urgencias y Emergencias en Pediatría


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