Master Universitario en Estructuras de la Edificación

UPM - ETSAM. Escuela Técnica Superior de Arquitectura
En Madrid (España)

2.500€ - ($1.787.630)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a Arquitectos, Arquitectos Técnicos y otros titulados universitarios procedentes de ámbitos afines a las materias que se abordan en el programa.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Avda. Juan de Herrera nº 4. Ciudad Universitaria, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Estructuras de la Edificación pretende dar una formación que permita afrontar con seguridad el proyecto y cálculo de estructuras más complejas, así como profundizar en la interacción estructura/arquitectura. El proyecto de una estructura es una tarea que comprende diferentes etapas y, en cada una de ellas, es preciso valorar el problema, estudiar posibles soluciones y tomar decisiones. En primer lugar la elección de tipos estructurales y materiales para el anteproyecto de la estructura de un problemas concreto (vivienda, aparcamiento, locales de reunión o deportes, etc.). Los métodos de análisis y las herramientas numéricas de cálculo para el proyecto y dimensionado de los distintos elementos. La elaboración detallada de las especificaciones y planos de construcción. Finalmente, también es preciso considerar el análisis y peritaje de estructuras construidas, tanto de las modernas como de las pertenecientes al Patrimonio Histórico.

En el campo de la investigación, el master suministra el período de formación especializada imprescindible para comenzar cualquier investigación original. El carácter esencialmente no rutinario y creativo del proceso de proyecto estructural, tiene, además, la ventaja de preparar al futuro investigador (en su caso) para las tareas de indagación y pensamiento crítico del hacer investigador.

Información adicional

Observaciones: Clases lectivas: lunes, martes y miércoles de 15:30 a 21:30. Dossieres de obra y conferencias: lunes de 13:00 a 14:30. Seminarios del Proyecto de Fin de Master: martes y miércoles de 12:30 a 14:30.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares