Máster Universitario en Estudios Avanzados e Investigación en Historia. España y el Mundo Iberoamericano

USAL - Facultad de Geografía e Historia
En Salamanca (España)

1.713€ - ($1.177.481)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El máster va dirigido a graduados y licenciados en Historia, si bien se considerarán también las solicitudes de ingreso por parte de otros graduados o licenciados de áreas afines de Humanidades y Ciencias Sociales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
C/ Cervantes, s/n., 37002, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster Universitario en Estudios Avanzados e Investigación en Historia. España y el Mundo Iberoamericano es un curso oficial de posgrado con una carga de 60 créditos ECTS y una oferta de 25 plazas. Acreditado oficialmente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), ha sido organizado por el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca y será impartido por profesores de las áreas de conocimiento de Historia Moderna, Historia Contemporánea e Historia de América.
Se trata de un máster "formativo-instrumental" que busca completar la formación de los licenciados y graduados en Historia en algunos de los contenidos propios de las áreas de conocimiento de Historia Moderna, Historia Contemporánea e Historia de América, al tiempo que, para aquellos que deseen continuar con su formación, ofrece la preparación necesaria para abordar la realización de la tesis doctoral en estas materias. También se abre a estudiantes procedentes de otras ramas de las Humanidades y las Ciencias Sociales que deseen ampliar su formación con una buena base de estudios avanzados en Historia. En este sentido, este curso encaja tanto en el modelo de máster de carácter "académico" como en el de máster de carácter "investigador".
Objetivos básicos del Máster:
· Adquirir por parte del estudiante una formación avanzada, multidisciplinar y orientada a la especialización académica y a promover la iniciación en tareas de investigación en los ámbitos de la Historia Moderna de España, la Historia Contemporánea de España y la Historia del ámbito iberoamericano colonial y contemporáneo.
· Ofrecer la vertiente formativa necesaria para que el estudiante pueda producir nuevos conocimientos científicos, a través de propuestas avanzadas en una pluralidad de marcos teóricos y metodológicos y con eficaces técnicas de investigación histórica y de escritura académica, en las áreas de estudio desarrolladas en este máster.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias, Para la realización de este módulo se contará con personal de las instituciones colaboradoras así como con la financiación adecuada (6 ECTS).

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares