Máster Universitario en Estudios Avanzados en Filosofía

USAL - Facultad de Filosofía
En Salamanca (España)

1.713€ - ($1.190.410)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Nuestros estudiantes serán previsiblemente: Titulados en Filosofía -Titulados en el área de las ciencias sociales y filologías. Otros graduados o titulados de procedencia diversa con titulación equivalente o superior al grado -Cuando procedan de titulaciones ajenas a la filosofía deberán realizar el módulo de nivelación (M.0.). Es necesario que el alumno pueda leer correctamente textos filosóficos al menos en español y en otra de las principales lenguas de cultura.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Campus Miguel de Unamuno, 37002, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster Universitario en Estudios avanzados en filosofía, organizado de forma conjunta por la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid, está concebido para formar a los futuros investigadores en filosofía. La demanda laboral de profesionales de la filosofía no es masiva pero es muy estable. Se requiere también la formación de profesorado e investigadores universitarios, cuya formación el posgrado posibilita. De nuevo, estamos ante una demanda laboral restringida pero estable. Además, el Máster provee a la Comunidad Autónoma de profesionales generalistas muy cualificados y con gran capacidad de adaptación a diversos puestos de trabajo, desde el sector empresarial de los recursos humanos a la gestión cultural, pasando por las empresas editoriales y comités éticos.
En cuanto al ámbito del conocimiento, el impacto del Máster se prevé importante en el campo de la filosofía. En líneas generales, la investigación en materias filosóficas que este posgrado posibilita es imprescindible para el desarrollo equilibrado del resto de las áreas de conocimiento y para compensar los inconvenientes de la necesaria superespecialización que se da en otras áreas. La investigación filosófica aporta una insustituible visión general e integradora, que tiene en cuenta los aspectos científicos, tecnológicos, artísticos, humanísticos y sociales, y los coloca bajo una mirada conjunta de la cual se benefician todos los sectores del conocimiento. Parece claro que no puede darse un sistema saludable de
investigación y desarrollo del conocimiento sin la presencia de una investigación filosófica de alto nivel.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares