Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte

UNIZAR - Facultad de Filosofía y Letras
En Zaragoza (España)

1.773€ - ($1.267.606)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Zaragoza (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Este máster esta dirigido a personas tituladas en las actuales titulaciones oficiales. Licenciados o graduados, preferentemente en Historia del Arte (o en su caso en una titulación perteneciente a la rama de Artes y Humanidades) que deseen tener una formación avanzada en esta disciplina y deseen adquirir los conocimientos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Zaragoza
C/ Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Este Máster puede ser una vía muy útil para completar la formación de profesionales vinculados a la Historia del Arte entre cuyas competencias profesionales se encuentra la investigación. Este es el caso de:
  • Conservadores de museos y centros de imagen (fototeca, filmotecas, etc.) cuyas funciones son la catalogación, la investigación, la exhibición y difusión de las colecciones artísticas. La investigación en un museo debe entenderse como uno de los compromisos internos de los conservadores ante la propia colección; primero se deberá investigar, documentar y conocer científicamente las obras para poder catalogarlas con rigor y, de esta manera, contribuir a que su difusión responda a los criterios de garantía adecuados.

  • Gestores del patrimonio histórico-artístico y cultural en el ámbito institucional y empresarial que requieren un conocimiento avanzado y especializado de determinadas áreas de la Historia del Arte y la capacitación necesaria para abordar una investigación de carácter histórico-artístico, tales como la catalogación de conjuntos monumentales y bienes muebles, planeamientos urbanísticos, asesorías técnicas y dictámenes histórico-artísticos.

  • Profesionales vinculados con la exposición y/o mercado de obras de arte en instituciones o centros culturales (públicos o privados), galerías de arte, casas de subastas o anticuarios, que requieren un conocimiento avanzado o especializado en determinadas áreas de la Historia del Arte o la capacitación necesaria para acometer un trabajo de investigación de carácter histórico-artístico (labor de expertización y catalogación y elaboración de discursos expositivos).

  • Profesionales vinculados con las labores de producción, documentación y divulgación de contenidos de la Historia del Arte: trabajo especializado en editoriales, medios de comunicación, nuevas tecnologías audiovisuales y de soporte electrónico, que requieren un conocimiento avanzado o especializado en determinadas áreas de la Historia del Arte o la capacitación necesaria para abordar una investigación de carácter histórico-artístico.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan prácticas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares