Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género

USAL - Facultad de Derecho
En Salamanca (España)

1.713€ - ($1.205.998)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Formación previa requerida: Estar en posesión del título de diplomatura, licenciatura y/o ingeniería técnica o superior o ser profesionales acreditados en las distintas administraciones con la correspondiente titulación. Con la puesta en marcha de los grados, el requisito de ingreso será haber cursado un grado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
Campus Miguel de Unamuno, s/n., 37007, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster pretende contribuir a la formación de especialistas y técnicos universitarios en el conocimiento de las relaciones de género, desde un enfoque transversal e interdisciplinar (jurídico, humanístico y de análisis social) y en la evaluación de las políticas públicas para la igualdad efectiva.
La capacidad crítica e investigadora del estudiante será esencial a lo largo de este programa y le dotará de las competencias necesarias para examinar, analizar, criticar y poder desarrollar una trayectoria académica e investigadora en campos relacionados con la realidad histórica, educativa, psicológica, sociológica, científica y legal de las relaciones de género y la igualdad desde una perspectiva interdisciplinar.
Al término del programa los estudiantes contarán con las herramientas para el desarrollo y aplicación de ideas originales, a menudo en el campo de la investigación, pero también podrán aplicar lo aprendido a su posible trayectoria profesional.
El carácter interdisciplinar del programa posibilita una introducción flexible en el sistema de estudios de postgrado de la Universidad de Salamanca, pues las actividades docentes y formativas que se llevan realizando en esta materia han contado siempre con una demanda multidisciplinar con alumnos/as que proceden de distintos grados como Derecho, Historia, Sociología, CC Políticas, Comunicación, Traducción, Literatura, Bellas Artes, Medicina, Enfermería... la posibilidad de elección entre tres especialidades pretende permitir al alumno optar por la formación científica que más le interese para el futuro de su vida profesional.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares