Máster Universitario en Estudios Medievales de la Corona de Aragón

UNIZAR - Facultad de Filosofía y Letras
En Zaragoza (España)

2.631€ - ($1.859.101)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Zaragoza (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Este máster esta dirigido a personas tituladas en las actuales titulaciones oficiales de Licenciado en Historia y Licenciado en Historia del Arte, principalmente. En un futuro, se dirigirá hacia los Graduados en estas mismas áreas. Otras titulaciones de Humanidades y Ciencias Sociales son admitidas, cursando complementos de formación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Zaragoza
C/ Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Máster Universitario en Estudios Medievales de la Corona de Aragón Una formación multidisciplinar
Los estudiantes que cursen este Máster obtendrán una formación multidisciplinar en un título que ha sido concebido desde la perspectiva de la movilidad de estudiantes y profesores mediante un acuerdo entre las Universidades de Zaragoza y Valencia para que el plan de estudios sea común y se facilite, de este modo, la movilidad.
Una formación avanzada en Historia Medieval
Para ello, los estudiantes recibirán una formación avanzada como historiadores con vocación para dedicarse a la investigación sobre la Corona de Aragón en el transcurso de su dilatada historia medieval (y moderna), formación que también será útil para quienes aspiren a completar su trayectoria académica en un ámbito de singular importancia cultural y social en nuestro entorno actual.
La Corona de Aragón, fundamento de la construcción europea
El Máster procura un conocimiento crítico de la construcción de la Europa actual y, dentro de ella, de los espacios políticos y sociales que constituyeron la Corona de Aragón en el periodo medieval (siglos XI-XV), tanto en la Península Ibérica como en Italia, Sur de Francia y otras regiones mediterráneas.
El Máster en Estudios Medievales de la Corona de Aragón
  • Contribuye a generar conocimiento sobre el patrimonio histórico, cultural, artístico y arqueológico de Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, además de Italia y otras áreas mediterráneas, sirviendo también al reconocimiento de la diversidad de culturas y civilizaciones desde una perspectiva de reflexión y comprensión de la complejidad de los problemas que suscita y con independencia intelectual.

  • Proporciona un conocimiento especializado y una amplia capacidad de utilización de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis propios del historiador, por lo que dota a los titulados de los recursos, habilidades y destrezas necesarios para la investigación y la carrera académica, estudios arqueológicos, archivos y bibliotecas y la gestión del patrimonio histórico del periodo medieval.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan prácticas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares