Máster Universitario en Estudios Medievales Hispánicos

UAM - Facultad de Filosofía y Letras
En Madrid (España)

1.587€ - ($1.121.396)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El perfil de ingreso más habitual es la procedencia de una licenciatura o grado vinculados con los estudios del master, como los pertenecientes a la rama de Artes y Humanidades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulaciones universitarias vinculadas con los estudios del máster, como las pertenecientes a la rama de Artes y Humanidades, y de modo específico, las titulaciones de Historia, Historia del Arte, Estudios Hispánicos, Ciencia e Historia de la Música y Filosofía, o sus equivalentes y afines. También pueden acceder al máster estudiantes que procedan de otros grados o licenciaturas.

Temario

El Master Universitario en Estudios Medievales Históricos presenta dos características especialmente destacables. Por un lado, su clara apuesta interdisciplinaria y, por otro, su vocación metodológicamente renovadora. Consciente de esta realidad, el profesorado de ocho áreas de conocimiento de nuestra Facultad se ha comprometido en un programa en el que la confluencia de estudios relativos al Medievalismo hispánico encuentre una adecuada formulación capaz de reflejar los intereses comunes que convergen en el medievalismo, en sus más variadas facetas.
Los medios necesarios para llevar a cabo una investigación en el ámbito cronológico de la Edad Media exigen, de forma natural, la utilización de fuentes y recursos de información de muy variadas procedencias disciplinarias. Y lo que sin duda se hace presente como exigencia en el campo de la investigación, lo está en igual medida en ese otro objetivo, puramente formativo, que, obviamente, también se encuentra explícitamente en nuestro Máster y que tiene que ver, junto a líneas de promoción tradicionales, con la aparición de nuevas demandas en el seno de la sociedad en las que la formación humanística especializada está resultando especialmente útil y valorados en este momento.
Un planteamiento claramente interdisciplinario como el que proponemos demanda, también de manera natural, un replanteamiento metodológico. La puesta a disposición del alumnado de herramientas diversas, vinculadas a cada una de las disciplinas que integran orgánicamente el plan del Máster, es una exigencia que se ha considerado inexcusable. Abandonar planteamientos excesivamente rígidos y específicos para abrazar modelos integradores que cuenten con la globalidad de las perspectivas posibles en un mismo análisis, constituye un ejercicio de ampliación de horizontes que facilita la enriquecedora interrelación de técnicas y métodos en el acercamiento al objetivo de estudio propuesto.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo (10:00 - 20:00)
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares