Master Universitario en Estudios Superiores de Lengua Española: Investigación y Aplicaciones

UGR - Departamento de Lengua Española
En Granada (España)

1.900€ - ($1.358.404)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Granada (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a titulados universitarios en Filología Hispánica y otras Filologías, además de estudios como Lingüística General, Traducción e Interpretación, Ciencias de la Educación, Comunicación y otras disciplinas de Letras y Humanidades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
Campus Universitario de Cartuja s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

Los estudios de postgrado sobre la lengua nacional ocupan un lugar de privilegio en las universidades más prestigiosas de los distintos países europeos. Baste recordar la tradición de las principales universidades británicas en los postgrados de lengua inglesa y el ejemplo emulado por las francesas, italianas, etc. para sus filologías nacionales.

El Master Universitario en Estudios Superiores de Lengua Española: Investigación y Aplicaciones sintoniza con esta tradición de postgrados y se incardina en las líneas de investigación priorizadas por el actual plan de I + D + i, respecto del área de la Lengua española en sus aspectos diacrónico, sincrónico y aplicado (recuperación del patrimonio lingüístico español, sociolingüística y pragmática del español, edición de textos, lingüística aplicada del español...).

Estos estudios de postgrado están plenamente adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y permiten obtener el título oficial de Doctor por la Universidad de Granada o la Universidad de Málaga.

Los objetivos generales del master son:
- Formar expertos en los diversos campos de estudio de la Lengua Española.
- Vincular la formación del área de Lengua Española con los perfiles profesionales más demandados.
- Facilitar las bases teóricas y los conocimientos prácticos necesarios para que los participantes orienten su actividad investigadora-profesional en el ámbito de la Lengua española y de sus posibles aplicaciones.
- Establecer unas líneas coherentes y diversificadas para la investigación, que permitan al alumno trabajar empíricamente con el material lingüístico desde las más diversas perspectivas metodológicas.
- Implicar a los alumnos con los proyectos de investigación en curso.

Información adicional

Observaciones: Horario: de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares