Master Universitario en Europa y el Mundo Atlántico: Poder, Cultura y Sociedad

EHU - Facultad de Letras
En Vitoria-Gasteiz (España)

2.900€ - ($2.073.354)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Vitoria-gasteiz (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en Historia, Historia del Arte y Humanidades. La Comisión Académica del master determinará, en función de la titulación de origen del alumno, y si fuera necesario, las materias optativas que el alumno tendrá que realizar.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Vitoria-Gasteiz
Paseo de la Universidad, 5, 01006, Álava, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Europa y el Mundo Atlántico: Poder, Cultura y Sociedad es un master oficial, integrado en los nuevos estudios de Posgrado, de acuerdo con las directrices para el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior. Este master lo ofertan de forma conjunta la Universidad del País Vasco, el Instituto Simancas de la Universidad de Valladolid, la Universidad de Verona (Italia), l'École de Hautes Études en Sciences Sociales de París y la Universidad de Nantes (Francia).

El programa de estudios aporta un conocimiento racional, crítico y pluridisciplinar sobre el pasado y las relaciones e intercambios históricos entre Europa y el Mundo Atlántico. Desde el análisis de las tradiciones políticas, culturales y sociales que se asoman al Atlántico y su evolución histórica (cambios, intercambios y permanencias) se propone un itinerario intelectual para la investigación en torno a la Historia Atlántica, un campo científico con tradición historiográfica reconocida que ha cobrado un renovado impulso en los últimos años, abriendo todo un marco para reinterpretar la Historia de Europa, América y África, y en concreto las interrelaciones y transferencias culturales que se dan en ese ámbito entre los siglos bajomedievales y los inicios de la época contemporánea. Un enfoque, de gran vitalidad científica y de enorme atractivo para jóvenes historiadores que buscan una formación rigurosa y de calidad, en una temática específica que no llegan a tratar los programas de las nuevas titulaciones de Grado en Artes y Humanidades.

El master ofrece la posibilidad de acceder a una formación superior especializada, orientada a la enseñanza e investigación en Historia. La obtención del título de Master da acceso a un doctorado denominado también "Europa y el Mundo Atlántico: poder, cultura y sociedad" y distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Asignaturas prácticas de carácter obligatorio (25 ECTS) y de carácter práctico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares