Master Universitario en Filosofía en un Mundo Global

EHU - Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
En Donostia (España)

1.700€ - ($1.181.376)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Donostia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en Filosofía y titulaciones afines, aunque también pueden acceder graduados y licenciados procedentes de toda clase de estudios como Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, Bellas Artes, Biología, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Farmacia, Física, Geografía, Historia, Matemáticas, Ingenierías, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Donostia
Avenida de Tolosa, 70, 20018, Guipúzcoa, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

La globalización se puede entender, a manera de hipótesis de trabajo, como la ampliación, la profundización y la aceleración de las interconexiones mundiales en todos los aspectos de la vida de una persona que van desde los culturales a los criminales, desde los financieros hasta los espirituales.
El Master Universitario en Filosofía en un Mundo Global pretende abordar estos cambios/transformaciones desde una perspectiva filosófico-humanística que esté enraizada en los aspectos históricos y valorativos con enfoques analíticos, críticos y bajo el principio de responsabilidad y prudencia.

Como todo nuestro sistema educativo y el mundo que nos rodea en la actualidad nos impulsa hacia el hacer, hacia la eficacia y la eficiencia, hacia el mercado, es necesario que desde la filosofía se reflexione sobre las condiciones del propio sistema educativo, de nuestro hacer, del sentido que tiene la "comunidad del conocimiento" y sobre su capacidad de transformación de sí misma y de toda la sociedad. La educación y los valores cívicos no se pueden dejar hoy al puro juego del mercado globalizador. Éste no va a traernos por sí sólo el deseado bienestar y excelencia por la mera competitividad existente.
Nos encontramos de nuevo ante una variante del clásico tema kantiano de las Lecciones de Lógica (1.800) sobre qué conocemos, cómo debemos actuar, qué es el ser humano y qué podemos esperar, que requiere una nueva y profunda reflexión interdisciplinar y transdisciplinar para poder actuar en este mundo.

La orientación general del master es hacia la investigación, lo que posibilita a los/as maestrandos/as que así lo deseen, su acceso directo al Tercer Ciclo del Programa de Postgrado para realizar la Tesis Doctoral. Se propone un Postgrado de investigación de carácter teórico-práctico, dirigido a una mayor especialización en el área la Filosofía y su relación temática.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares