Máster Universitario en Física Biomédica

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de ciencias físicas
En Madrid (España)

2.766€ - ($1.947.339)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Este master se dirige a titulados que deseen adquirir conocimientos especializados en: a) los procesos de interacción de los agentes físicos que se utilizan en las Ciencias Biomédicas b) los mecanismos básicos de protección frente a estos agentes físicos c) los procesos físicos básicos que rigen los sistemas biológicos d) los aspectos básicos del funcionamiento del cuerpo humano".

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de titulación o formación previa específica: Licenciados, Ingenieros Superiores, Graduados, Diplomados, Ingenieros Técnicos o Arquitectos Técnicos. Vías prioritarias de acceso: Licenciado o Graduado en Física o CC. Físicas, Biología, Química, Medicina. Licenciado en Ingeniería Electrónica, Licenciado en Ingeniería de Materiales.

Temario

El objetivo fundamental del Master en Física Biomédica es proporcionar una comprensión de las aplicaciones de la Física a las Ciencias Biomédicas aportando la formación básica necesaria para desarrollar una carrera profesional, investigadora o académica en este campo. El máster se estructura en tres ramas: Radiofísica, Instrumentación e Imagen Biomédica y Biofísica. Cada una de las ramas tiene como objetivo profundizar en la formación en áreas específicas de la Física Biomédica con orientaciones profesionales bien definidas.
Como mínimo, todos los alumnos adquirirán los conocimientos básicos de los procesos de interacción de las radiaciones ionizantes y no ionizantes con la materia, los fundamentos de la biofísica y los mecanismos físicos en los que se basan los dispositivos que actualmente se emplean en las Ciencias Biomédicas. Los alumnos que opten por la rama de Radiofísica obtendrán la formación básica necesaria para su posterior capacitación como especialista en Radiofísica Hospitalaria o para su trabajo en aquellas empresas que requieren de expertos en el manejo y gestión de fuentes radiactivas.
Los alumnos que cursen la rama de Instrumentación Biomédica adquirirán los conocimientos básicos para desarrollar su actividad profesional en empresas que se dedican al diseño, gestión y comercialización de una numerosa variedad de instrumentos biomédicos basados, tanto en radiaciones ionizantes (rayos X, rayos gamma, aceleradores lineales, PET, SPECT, etc.) como no ionizantes. Finalmente, la rama de Biofísica dotará del perfil profesional adecuado para empresas de biotecnología, empresas médicas y laboratorios farmacéuticos.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: El Master cuenta con un módulo en el que se elige entre la realización de un Proyecto o bien Prácticas en Empresas u Organismos Oficiales (24 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares