Máster Universitario en Física

UIB - Facultad de Ciencias
En Palma de Mallorca (España)

3.670€ - ($2.550.382)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Palma de mallorca (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El programa está especialmente dirigido a licenciados en Ciencias de cualquier licenciatura o para Ingenieros o Arquitectos que quieran realizar estudios en el área. Este Máster en Física, de metodología presencial, forma al alumno con sólidos conocimientos necesarios para que pueda tener una base muy solida de la Física y con ello un mejor nivel en el mercado laboral.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Palma de Mallorca
Ctra. Valdemossa km. 7,500, 07071, Islas Baleares, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El objetivo académico prioritario es permitir a los estudiantes iniciar con una base interdisciplinario sólida su Doctorado en un Departamento con acreditada tradición académica e investigadora, tal y como se deduce del número de tesis doctorales realizadas: 25 desde el año 2002. Las asignaturas de la titulación de Máster Universitario en Física, para el que se ha solicitado la mención de calidad de la ANECA, son una adaptación de los cursos del actual programa de Doctorado del Departamento de Física, que cuenta con la citada mención de calidad.
Todos los grupos de investigación que imparten los diferentes módulos del máster tienen proyectos de investigación vigentes del Plan Nacional y/o de la UE obtenidos en convocatorias competitivas. Este hecho garantiza un contacto real del estudiante con el mundo de la investigación. La propia estructura de la titulación pone en evidencia dicha relevancia investigadora al exigir a todos los estudiantes un Trabajo de fin de máster obligatorio de 20 créditos ECTS basado en un tema original de investigación. La elaboración de dicho Trabajo permitirá a los estudiantes entrar en contacto con los temas actuales de investigación en Física, por lo que consideramos que es un requisito indispensable para la posterior realización de una tesis doctoral con garantías de éxito.
Desde el punto de vista profesional, los grandes cambios y avances experimentados en todas las áreas de la Física, hacen cada vez más imprescindible la incorporación a las empresas de titulados con un grado superior de conocimiento al típicamente asociado a los Graduados y con las habilidades necesarias para afrontar y resolver problemas. Esta necesidad se hace más patente en las empresas con Departamentos de I+D+I.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares