Máster Universitario en Física Fundamental

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de ciencias físicas
En Madrid (España)

3.951€ - ($2.825.170)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a titulados que deseen acceder a programas de doctorado, mediante la especialización en campos como: Física de Altas Energías, Estructura de la Materia, Física de Sistemas Complejos, Física Cuántica, Relatividad General y Cosmología, Física de la Materia Condensada, Métodos Matemáticos de la Física, Óptica o Física Estadística.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de titulación o formación previa específica: Licenciados, Ingenieros Superiores, Graduados, Diplomados, Ingenieros Técnicos o Arquitectos Técnicos. Vías prioritarias de acceso: Licenciado o Graduado en Física o CC. Físicas, Licenciado en Ingeniería Electrónica, Licenciado en Ingeniería de Materiales

Temario

Actualmente la Física Fundamental abarca desde el mundo microscópico de, por ejemplo, quarks y neutrinos; hasta el mundo macroscópico del Universo con los agujeros negros, la radiación de fondo, los rayos cósmicos de altas energías. En este amplio rango de energías encontramos fenómenos de gran interés como por ejemplo la superconductividad, los líquidos cuánticos o la teleportación cuántica. Nuevos aceleradores, telescopios, sondas , satélites, y así como técnicas ópticas y de estado sólido están ampliando, de forma continua, las fronteras de la Física actual, permitiendo la observación y detección de fenómenos a los que la Teoría ha de dar no sólo explicación sino que ha de ser capaz de predecir fenómenos nuevos y de proponer su posible detección.
El Master de Física Fundamental ha sido concebido para proporcionar tanto un conocimiento especializado de los temas actuales de investigación, como un dominio apropiado de las herramientas matemáticas - tales como el Análisis Funcional y la Teoría de Grupos-, de técnicas actuales en Óptica o en Materia Condensada, o de métodos computacionales sofisticados, que permitan realizar un trabajo competitivo en las fronteras del conocimiento.
El Master comprende dos años. El primero es de carácter básico e incluye pilares de la Física Moderna como la Mecánica Cuántica, la Física Estadística, la Teoría Cuántica de Campos, Estado Solido, y la Relatividad General. El segundo año es el más avanzado e introduce al estudiante en los problemas actuales de investigación.
A los estudiantes que al ingresar en el Master sean ya licenciados en Física Fundamental, Física Teórica o una titulación equivalente, se les convalidará el primer año completo.
A los estudiantes con otra formación, la Comisión del Master les indicará qué asignaturas del primer año deben cursar, a fin de incorporarse al programa del Master de Física Fundamental.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares