Master Universitario en Física y Tecnologías Físicas

UC - Facultad de Ciencias
En Santander (España)

1.264€ - ($878.388)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Santander (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Está orientado a licenciados en Física pero abierto a alumnos que quieran completar su formación en estas áreas aunque provengan de otras titulaciones afines (matemáticas, química, ingeniería...). Se requiere una formación básica en Física (Fundamentos y Técnicas Experimentales), Matemáticas e Informática.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santander
Avda. de los Castros, s/n., 39005, Cantabria, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Física y Tecnologías Físicas tiene como principal objetivo que sus alumnos adquieran las siguientes competencias específicas:
- Poseer una visión general de las ecuaciones de estado desde perspectivas macroscópica y microscópica con su aplicación a diversos sistemas físicos, particularmente a fluidos densos.
- Conocer las principales teorías sobre las propiedades de equilibrio del estado líquido.
- Conocer los conceptos básicos de los fenómenos cooperativos y propiedades emergentes en sistemas físicos con muchos grados de libertad.
- Conocer los principales métodos de análisis de sistemas físicos en presencia de fluctuaciones o ruidos, y la fenomenología a la cual puede dar lugar la presencia de esas fluctuaciones.
- Conocer el funcionamiento de los diodos láser y los procesos físicos en los que se fundamenta, así como manejar con destreza el equipamiento básico de un laboratorio de fotónica.
- Conocer los procesos físicos que se dan en las fibras ópticas, poniendo especial énfasis en los fenómenos no lineales y sus aplicaciones.
- Conocer los aspectos básicos de la propagación de ondas electromagnéticas por medios aleatorios.
- Conocer los aspectos básicos de la interacción materia-radiación, así como las fuentes de luz y sistemas de detección habituales en la realización de un experimento de espectroscopia.
- Conocer los aspectos básicos de la difracción de luz y sus aplicaciones más importantes, en particular la obtención de imágenes superresueltas mediante filtros, y el sensado y corrección del campo electromagnético para la obtención de imágenes de gran calidad (Optica adaptativa).
- Conocer los aspectos básicos de la Física de Plasmas en su comportamiento como conjunto de partículas y como un fluido.
- Poseer unos conocimientos básicos de las principales Técnicas experimentales en Física de Plasmas.
- Conocer los principios de la fusión termonuclear, en especial la fusión por confinamiento magnético, en el contexto de las fuentes de energía existentes y las futuras posibles.
- Conocer las distintas formas de medir la radiactividad ambiental, las dosis producidas por ella y la posible utilización de estas medidas en investigación.
- Conocer las técnicas más generales de caracterización de materiales, utilidad de las mismas, preparación de muestras, dificultades, ventajas e inconvenientes respecto a otras técnicas.
- Conocer las herramientas y métodos experimentales básicos para poder llevar a cabo experimentos en diferentes campos de la física.
- Conocer y manejar las principales técnicas de computación relacionadas con la Física.
- Conocer las técnicas matemáticas estadísticas más utilizadas en el campo científico.
- Conocer los principales métodos de análisis de datos no lineales y ser capaz de aplicarlos de forma adecuada para el análisis y la modelización de diferentes problemas prácticos.
- Conocer las técnicas observacionales en la Astronomía moderna, con un enfoque práctico y multi-longitud de onda.
- Poseer una visión general y actualizada de la astrofísica extragaláctica, en especial desde el punto de vista observacional.
- Conocer los conceptos básicos de la cosmología y adquirir una visión global de la misma, incluyendo los resultados más actuales.
- Conocer y manejar con destreza las herramientas y técnicas comúnmente utilizadas en cosmología.
- Conocer los procesos de formación estelar y los diferentes estados de la evolución estelar, así como las similitudes y diferencias de los objetos cuasiestelares (cuásares) con las estrellas.
- Poseer los conocimientos básicos de la investigación en Física de Partículas, incluyendo tanto aspectos teóricos y fenomenológicos como experimentales.
- Conocer los métodos estadísticos, computacionales y la instrumentación en Altas Energías.
- Poseer los conocimientos básicos de la teoría de la estructura fundamental de la materia y de las interacciones básicas, así como de las técnicas que se utilizan para el cálculo de observables, y para la interpretación de los datos.
- Conocer los aspectos prácticos de la instrumentación fotónica relacionados con la detección de señales débiles, los elementos fotónicos en ambiente radiactivo y aplicaciones en Altas Energías.
- Conocer las tecnologías GRIS y las herramientas avanzadas de videoconferencia aplicadas a las grandes colaboraciones científicas.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 20:00).
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares