Máster Universitario en Fisioterapia en Pediatría

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

6.950€ - ($4.910.967)
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  • Madrid (España)
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo principal de este Máster es formar al alumno para que pueda desarrollar de una manera óptima las últimas técnicas en Fisioterapia aplicadas a la población infantil con necesidades específicas ya creadas o susceptible de padecerlas. Así, los estudios de este Máster tienen como objetivo general ofrecer al fisioterapeuta dedicado al ámbito de la salud infantil, una formación...
Dirigido a: Diplomados en Fisioterapia, trabajando o con interés en trabajar en el campo de la pediatría.

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Instalaciones

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Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
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Temario

La formación académica recibida en las universidades españolas, precisa de la ampliación de los conocimientos científicos y tiende hacia la especialización para enfrentarse con garantías al mundo laboral. Debido a la amplitud de conocimientos teórico-prácticos necesarios en el ejercicio de la Fisioterapia, se precisa un sistema de formación posgraduada; bien mediante los cursos de formación continuada, o los programas de Máster.

Este título pretende cubrir la formación integral del Fisioterapeuta, mediante la dotación de las competencias necesarias para prepararle como profesional altamente cualificado en el campo de la fisioterapia aplicada a la infancia.

Si las necesidades de la atención precoz justifican la existencia de estos nuevos títulos de postgrado, las exigencias a las que se ve sometido el fisioterapeuta lo hacen también importante y necesario. Es sabido el gran espectro de áreas de conocimiento que abarca la fisioterapia, debido a lo cual, el fisioterapeuta que ejerce sus funciones en el ámbito concreto de la pediatría necesita unos conocimientos suficientemente amplios y específicos en este espacio. Por ello se hace necesario complementar determinadas carencias con una preparación específica a cargo de especialistas en el ramo.

Por consiguiente, una razón fundamental para el desarrollo de este Máster es la necesidad de adquisición de determinados conocimientos, actitudes y habilidades fisioterapéuticas que no se pueden dar por adquiridos en el Título de Grado, donde no se incluye una capacitación específica en estos aspectos.
El aprendizaje de determinadas cuestiones acerca del desarrollo evolutivo infantil, así como determinadas técnicas específicas aplicables a este tipo de población, exige un plus de capacidad formativa para el colectivo de profesionales que desarrollan su labor en la fisioterapia en pediatría.

La finalidad del Programa Formativo es conseguir un fisioterapeuta capaz de conocer el desarrollo psicomotor, el aprendizaje y el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento con la finalidad de poder plantear las estrategias terapéuticas adecuadas y descubrir el potencial motor del niño, amparado todo ello bajo un solvente y elevado conocimiento científico.

Objetivos
El objetivo principal de este Máster es formar al alumno para que pueda desarrollar de una manera óptima las últimas técnicas en Fisioterapia aplicadas a la población infantil con necesidades específicas ya creadas o susceptible de padecerlas.

Así, los estudios de este Máster tienen como objetivo general ofrecer al fisioterapeuta dedicado al ámbito de la salud infantil, una formación especializada en el desarrollo infantil, atención precoz, escuela especial y pediatría ortopédica; es decir, un fisioterapeuta con las siguientes características:
· Con formación específica de las patologías que limitan la independencia motriz del niño.
· Con conocimiento y comprensión de las bases teóricas actuales sobre el desarrollo, aprendizaje y control del movimiento.
· Capacitado para llevar a cabo estrategias de valoración en función de las características del niño.
· Capaz de identificar y aplicar estrategias terapéuticas a partir de las valoraciones.
· Con habilidad en el manejo de los procedimientos terapéuticos.
· Capaz de cooperar con el resto del equipo multidisciplinar que interviene en el desarrollo del niño.
· Con una alta valoración de la dignidad de sus pacientes y de la propia tarea fisioterápica.
· Capaz de trabajar en equipo, de dirigir reuniones y de crear un ambiente constructivo y motivador en el centro de trabajo.
· Capaz de afrontar con actitud adecuada los conflictos o problemas y de buscar soluciones a los mismos.
· Que posee la cualificación necesaria para desarrollar la investigación, desarrollo e innovación en su ámbito específico.

Competencias (específicas y transversales): Extracto significativo

· Concretar la programación que se vaya a implantar en un centro asistencial participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías fisioterapéuticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de la población.
· Dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el desarrollo neuromotor, así como la participación con las familias y el equipo multidisciplinar.
Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de tratamiento fisioterápico que se lleve a cabo.
· Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro asistencial un lugar de participación en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los pacientes y familiares de manera colectiva y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos fisioterápicos.
· Conocer los cambios fisiológicos y estructurales que se pueden producir como consecuencia de la aplicación de la fisioterapia.
Identificar y seleccionar los diferentes procedimientos de la valoración motriz, las escalas y protocolos estandarizados más utilizados en la actualidad en niños.
· Ejecutar, dirigir y coordinar el Plan de Intervención de Fisioterapia atendiendo al principio de la individualidad del usuario, utilizando las herramientas terapéuticas propias de la Fisioterapia.
· Adquirir los conocimientos, habilidades, técnicas y procedimientos necesarios para conseguir los mejores resultados posibles en la intervención fisioterapéutica aplicada a los niños.
· Evaluar la evolución de los resultados obtenidos con el tratamiento de fisioterapia en relación a los objetivos marcados y a los criterios de resultados establecidos.
· Conocer las herramientas metodológicas necesarias para desarrollar proyectos de investigación.
· Mantener una actitud de aprendizaje y mejora, incluyendo la manifestación de interés, actuando mediante una constante búsqueda de información y superación profesional.

Plan de Estudio:

Materia
· Anatomía y Fisiología
· Patología Pediátrica
· Principios de Fisioterapia en Atención Temprana
· Metodología de Investigación
· Estrategias y Procedimientos Terapéuticos Específicos
· Prácticas Tuteladas
· Trabajo fin de Master

Información adicional

Información sobre el precio: Importe total: 6.950 € Reserva de plaza: 790 € Formas de pago: A. 9 mensualidades de: 684,44€ (de Oct.12 a Jun.13) B. 3 pagos de: 2.015€ (Nov.12-Ene.13-Abr.13) C. 1 solo pago de: 5.980 €
Prácticas en empresa: Prácticas en Centros de Atención Temprana, Colegios de Integración y Hospitales.
Alumnos por clase: 24

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