Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Programas de Postgrado CEU San Pablo
En Madrid (España)

4.525€ - ($3.246.520)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
Descripción

Objetivo del curso: Este Máster está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa. El programa está diseñado para que el futuro docente disponga de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente...
Dirigido a: Este Máster está dirigido a titulados universitarios con vocación docente que quieran ser profesores en Enseñanza Secundaria Obligatoria o Bachillerato. Es obligatorio como requisito legal para ser profesor en este nivel educativo en sustitución del antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP).

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Julián Romea, 18, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es un nuevo programa de posgrado orientado a preparar profesores para la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Actualmente es obligatorio como requisito legal para ser profesor en este nivel educativo en sustitución del antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP).

Para dar clase en este nivel educativo es necesario acreditar la capacidad académica y la pedagógica. La capacidad académica se acredita con la titulación de partida (Licenciatura, Grado, Ingeniería...). La capacidad pedagógica se acredita a través de este Máster.

El título está homologado por el Ministerio, a través de la ANECA, agencia de calidad del Ministerio.

Más allá de las exigencias legales, nuestra Universidad ha desarrollado un programa equilibrado en el que se conjugan los fundamentos pedagógicos y psicológicos con la especialización necesaria y con la práctica en la realidad educativa bajo la tutela de un docente experimentado. Todo ello dirigido a responder a las necesidades que experimentan los docentes hoy y a las exigencias crecientes que la sociedad requiere de los profesores.

Con este máster, el CEU quiere ofrecer un nuevo estilo de docente motivado en su labor y que dispone de los conocimientos, habilidades, técnicas y experiencia necesarios para desarrollar con eficacia y soltura su labor educativa.

El CEU, institución educativa con 3 universidades, una red de colegios y 7 escuelas de magisterio, ha volcado en este proyecto todo lo mejor de sus 75 años de experiencia educativa.

En el CEU somos educadores por vocación y por eso queremos formar profesores que, además de poseer la capacidad didáctica necesaria para trasmitir conocimientos, sean educadores que ayuden a los jóvenes a realizarse como personas y que disfruten realizando una de las más nobles tareas profesionales.

Objetivos
Este Máster está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa. El programa está diseñado para que el futuro docente disponga de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa.

Metodología Docente
La Universidad San Pablo CEU ha desarrollado un programa en el que se conjugan de forma equilibrada los fundamentos pedagógicos y psicológicos, la especialización necesaria y la práctica en la realidad educativa, y todo ello bajo la tutela de un docente experimentado.

Nuestra Universidad ha sido pionera en desarrollar metodologías docentes orientadas a promover el aprendizaje activo y a desarrollar la capacidad de autoaprendizaje del alumno. La orientación al alumno, la enseñanza activa y motivadora, la participación del alumno en el proceso educativo, la utilización de metodologías de aprendizaje en equipo y cooperativo son algunas de las características de la metodología de las sesiones.
· Sesiones teóricas: Orientadas a desarrollar los fundamentos teóricos necesarios para poder desarrollar con éxito la tarea de educar personas. Se combina la lección magistral, con la explicación teórica, la realización de trabajos en grupo y debates. El alumno es co-protagonista junto con el profesor de un proceso participativo de aprendizaje.
· Sesiones prácticas: Orientadas a aplicar los conocimientos y facilitar la especialización adecuada y su aplicación a la práctica.
· Seminarios y talleres: Sesiones en grupo pequeño orientadas por un profesor dirigidas a la resolución de casos prácticos o a la discusión.
· Evaluación: Nuestra metodología de evaluación continua permite la orientación del proceso de aprendizaje y constituye, por sí misma, un entrenamiento del futuro docente para su formación como evaluador. Además de las diferentes metodologías evaluadoras mediante pruebas escritas, trabajos individuales o en grupo, casos prácticos y ejercicios de aplicación práctica, el alumno debe defender ante un tribunal de profesores un Trabajo Fin de Máster, cuya finalidad consiste en reunir lo aprendido de forma integrada y desarrollar un proyecto investigador de acuerdo con la metodología adecuada a este tipo de trabajos.
· Prácticas: El alumno realizará dos meses de prácticas en un Centro educativo, donde aplicará los conocimientos y habilidades adquiridos y completará su formación en la práctica real del aula, orientado por un profesor de experiencia acreditada.

Competencias (transversales y específicas): Extracto significativo

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Plan de Estudio:

Materia
· Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
· Procesos y contextos educativos
· Sociedad, familia y educación
· Antropología
· Historia y características de los grandes modelos educativos
· Complementos para la formación disciplinar
· Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes
· Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
· Prácticas Externas
· Trabajo fin de máster

Información adicional

Información sobre el precio: Importe total: 5.500 € Reserva de plaza: 790 € Formas de pago: A. 9 mensualidades de: 523,33€ (de Oct.12 a Jun.13) B. 3 pagos de: 1.540€ (Nov.12-Ene.13-Abr.13) C. 1 solo pago de: 4.570 €
Observaciones: Clases en horario de tarde y prácticas durante tres meses en horario de mañana.
Prácticas en empresa: Prácticas durante dos meses en horario escolar en colegios concertados, privados o institutos públicos