Máster Universitario en Geofísica y Meteorología

UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de ciencias físicas
En Madrid (España)

3.951€ - ($2.825.170)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: El master va dirigido para aquellas personas con cualificación en esta temática y que tengan un especial interés en el estudio de los campos gravitatorio y magnético de la Tierra, la ionosfera y la magnetosfera, el paleomagnetismo, la generación, ocurrencia y propagación de terremotos, la sismotectónica y el riesgo sísmico; la geofísica aplicada, la estructura y la dinámica interna de la Tierra. Los contenidos abarcan aspectos teóricos y prácticos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de titulación o formación previa específica: Licenciados, Ingenieros Superiores, Graduados, Diplomados, Ingenieros Técnicos o Arquitectos Técnicos. Vías prioritarias de acceso: Licenciado o Graduado en Física o Ciencias Físicas.

¿Qué aprendes en este curso?

Meteorología

Temario

El objetivo del Master en Geofísica y Meteorología es la formación especializada y la iniciación a la investigación en estas disciplinas. Los alumnos tienen la oportunidad de concentrarse en las materias de una u otra disciplina, aunque manteniendo el contacto entre ambas.
El carácter multidisciplinar del estudio de la Tierra desde el punto de vista físico exige esta característica del programa. Los cursos ofrecidos comprenden tanto temas básicos como cursos avanzados en Geofísica y Meteorología. La orientación del máster es profesional, académica e investigadora.
Al finalizar los estudios el alumno conocerá los conceptos fundamentales sobre los fenómenos físicos de la Tierra sólida, el océano y la atmósfera; las teorías y leyes que los rigen y los modelos que tratan de explicar las observaciones. Aprenderá a dominar los métodos matemáticos, analíticos y numéricos para resolver los problemas de la Geofísica y Meteorología, y adquirirá experiencia en instrumentación, análisis y procesamiento de datos geofísicos y meteorológicos por medio de diferentes técnicas. El estudiante aprenderá la aplicación de diferentes metodologías para el estudio, prevención y mitigación de riesgos naturales de carácter geofísico y meteorológico, la búsqueda de recursos naturales o energéticos, y el análisis y predicción del clima. El trabajo de investigación verificará la adquisición por parte del estudiante de estas competencias.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en laboratorio

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares