Master Universitario en Geofísica y Metereología

UGR - Departamento de Física Aplicada
En Granada (España)

1.900€ - ($1.358.404)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Granada (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Cualquier titulado puede acceder a este máster, si bien los egresados en Ciencias (Física, Biología, Geología, Matemáticas, Química, Farmacia, Ambientales y Estadística), Ingenierías Superiores (Electrónica, Caminos, Telecomunicaciones, Montes, Agrónomos, Informática, Minas, etc) o Arquitectura presentan la formación más adecuada para su seguimiento.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
Campus de Fuentenueva s/n., 18071, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Geofísica y Meteorología pretende proporcionar a los alumnos una formación básica y metodológica en Geofísica y Meteorología que les permita tanto su iniciación en la investigación en temas afines, como su incorporación en empresas que requieran especialistas en diversos campos de aplicación de la Geofísica y de la Meteorología. La formación en estos campos, en los que se constata una enorme laguna formativa a nivel nacional, está dirigida tanto a investigadores como a técnicos que se dedicarán a desarrollar su labor profesional en campos como la prevención de incendios, el impacto del cambio climático, la planificación agrícola, la predicción meteorológica, la gestión de aguas, los recursos energéticos eólico y solar, la prevención sísmica y volcánica y la aplicación de métodos geofísicos para la exploración geológica, arqueológica o a nivel de ingeniería del terreno, por citar algunos ejemplos.
El estudiante sabrá/conocerá:
  • Teorías avanzadas empleadas en la investigación actual en Geofísica y Meteorología.
  • Métodos matemáticos y numéricos avanzados empleados en Geofísica y Meteorología.
  • Las técnicas y métodos experimentales empleados en experimentación Geofísica y Meteorológica, así como la instrumentación más relevante.
  • Realizar experimentos de forma independiente y describir, analizar y evaluar críticamente los datos obtenidos.
  • Identificar los elementos esenciales de un proceso o una situación compleja, y a partir de ellos construir un modelo simplificado y realizar predicciones sobre su evolución futura.
  • Idear la forma de comprobar la validez de un modelo físico e introducir las modificaciones necesarias cuando se observen discrepancias entre las predicciones del modelo y las observaciones.
  • Trabajar con otros investigadores en un contexto local, nacional o internacional.
  • Liderar y dirigir a otros investigadores.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (5 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares