Máster Universitario en Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria

UDL - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria
En Lleida (España)

1.885€ - ($1.347.873)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Lleida (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A titulados en estudios relacionados con la ciencia, la tecnología o la ingeniería de los alimentos, biología, veterinaria, bioquímica, química, farmacia, o en otras titulaciones que les hayan proporcionado conocimientos básicos en ciencia y tecnología de alimentos. También a titulados en el ámbito de la administración de empresas, interesados en conocer la casuística de la empresa/industria alimentaria y profesionales del sector alimentario con necesidad de actualización de conocimientos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Lleida
Av. Alcalde Rovira Roure, 191, 25198, Lleida, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

Este máster tal y como se estructura nace de un proceso de reflexión iniciado en 2006, en el cual participaron profesores, profesionales del sector agroalimentario y representantes del consejo social de la UDL que aportaron su parecer sobre qué tipo de profesionales formados necesita el sector y qué competencias deberían tener. Items como seguridad y calidad alimentaria, innovación de productos y procesos, diferenciación, comercialización e internacionalización surgieron de aquel proceso de reflexión, y se ha tratado de recogerlos en este master..

El sector alimentario privado en nuestro entorno, es un sector en constante movimiento, tanto desde el punto de vista tecnológico, que obliga a sus técnicos a una constante renovación de conocimientos, como de desarrollo de nuevos productos y procesos.

Con este máster se pretende formar titulados en una vertiente eminentemente técnica y muy ligada a la realidad del sector, por esto se plantea como master profesionalizante. Estos profesionales habrán de ser competentes como gestores de la calidad y el buen funcionamiento de la industria a la vez que saber dinamizar la parte más innovadora de l'empresa en un entorno fuertemente competitivo. Dado que el master ha surgido a demanda del propio sector se pretende que la formación sea lo más ajustada posible a sus necesidades. Por ello, aparte de la vertiente más técnica, se ha incluido un módulo con enfoque empresarial siguiendo la sugerencia de los profesionales que en la actualidad desarrollan su profesión en industrias agroalimentaria, como ingenieros agrónomos o licenciados en ciencia y tecnología d'alimentos. La UdL se encuentra en una zona eminentemente agrícola y ganadera donde la transformación de los productos primarios tiene una gran importancia social y económica. Para mantener o aumentar la competitividad de la industria alimentaria se hace necesario garantizar la calidad y seguridad de los productos que se ponen en el mercado, y a la vez incrementar su valor añadido mediante el desarrollo de nuevos productos y procesos. Esto incluye el conocimiento de los requerimientos de los consumidores, la optimización de los métodos de procesado, y el uso de nuevas tecnologías y la combinación adecuada de técnicas respetuosas al máximo con el medio ambiente. Se ha visto conveniente hacer hincapié en tres ámbitos alimentarios como son las frutas y hortalizas, los aceites vegetales y los derivados cárnicos, por dos razones: el impacto económico y social que estas industrias alimentarias tienen en nuestro entorno próximo y la existencia de grupos de investigadores pioneros en la propia universidad en estos ámbitos.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares