Master Universitario en Gestión Portuaria y Logística

UCA - Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización
En (España)

1.777€ - ($1.270.647)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios como Derecho o Ciencias Económicas, aunque también pueden encajar perfiles como el de un ingeniero o un titulado en Náutica.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Logística

Temario

La provincia de Cádiz dispone de unos recursos marítimos de gran relevancia que se materializan en sus dos entornos geográficos más importantes: la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras. El sector marítimo-portuario de ambas bahías, principalmente el de Algeciras, cuenta con unas infraestructuras -que pese a ciertas carencias- las sitúan en un lugar elevado en cuanto a volumen de actividad e innovación técnica. Pero un puerto no es sólo un conjunto de infraestructuras, sino un eje respecto al cual se vertebra una comunidad portuaria. Para que esta comunidad funcione y promueva la actividad en el sector, es necesaria la inversión en capital humano, de forma que se propicie la creación de pymes auxiliares alrededor de la actividad principal, ya que estas pequeñas y medianas empresas son las verdaderas generadoras de riqueza y empleo.
Un proyecto como el del Master Universitario en Gestión Portuaria y Logística constituye una interesante oportunidad para el desarrollo comarcal y para la integración provincial, a través de la formación de su capital humano. Creemos que es oportuno, dada la exigencia de un personal cada vez más cualificado y capacitado, de forma que se asimilen las nuevas demandas y la fuerte competencia en el seno de un sector -hace ya tiempo globalizado- como es el marítimo-portuario. Creemos que es interesante en la medida en que posibilita la adecuación de los conocimientos y el reciclaje de los profesionales dentro de este dinámico sector de la economía.

En definitiva, este Título responde a las exigencias de formación de un personal cualificado para el sector marítimo-portuario y los relacionados con la logística y el transporte, en materias como: transporte internacional de mercancías y viajeros, gestión de puertos, operativa aduanera, derecho marítimo y normativa relacionada con el sector, gestión de zonas de actividades logísticas...

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio para los alumnos del perfil profesional (14 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares