Máster Universitario en Gestión de Suelos y Aguas

UDL - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria
En Lleida (España)

2.829€ - ($1.946.604)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Lleida (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: A titulados en ciencias agrarias y ambientales, geografía, biología, farmacia, ciencias de la tierra, ingeniería o en otras titulaciones que les hayan proporcionado conocimientos básicos sobre aguas, suelos y territorio. La estructura en módulos con diferente grado de practicidad permite que sea atractivo para personas interesadas en aspectos aplicados, como por ejemplo, en la ingeniería de regadíos, o la gestión del territorio en general pero también en la investigación básica en suelos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Lleida
Av. Alcalde Rovira Roure, 191, 25198, Lleida, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

Los suelos y el agua, por las funciones que desarrollan, son dos de los recursos más importantes del medio natural ya que de ellos depende la vida sobre la tierra. El suelo actúa como regulador de la larga cadena de factores y procesos que tienen lugar en el medio ambiente, influye en el clima global, regula procesos determinantes del ciclo hidrológico y sirve de medio para el desarrollo de una gran diversidad de organismos, en especial las plantas. Los procesos hidrológicos en el suelo son responsables de la distribución del agua aportada por las precipitaciones, los cuales determinan la reserva y disponibilidad de agua dulce por la vegetación y en la regulación de flujos del agua superficial y subterránea. Estos procesos hidrológicos determinan igualmente la movilización y transporte de materiales, contaminantes o no, de origen natural o antrópico. Además, dado que el suelo es un medio activo desde los puntos de vista químico y biológico, tiene un papel fundamental en la retención, transformación, descomposición y reciclaje de productos residuales orgánicos e inorgánicos que provienen de actividades agrícolas y ganaderas, o de origen industrial y urbano. El objetivo central del Máster es la formación en los principios y métodos de gestión de suelos y aguas, que proporcionen las condiciones fisicas y la disponibilidad de agua y nutrientes para el desarrollo y la producción económica de cultivos, eviten la degradación del medio y protejan las funciones ambientales de ambos recursos. Las posibilidades profesionales que se obtienen al acabar el máster pueden ser en administraciones, investigación, formación o sector privado, en el ámbito de inventarios y evaluación de recursos naturales (suelos y aguas) en el marco del cambio global del clima, como recursos de producción, componentes de ecosistemas y otros, o en la gestión de áreas afectadas por actividades extractivas.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, o 15:00 a 20:00 horas.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares