Máster Universitario en Historia Contemporánea

UNIZAR - Facultad de Filosofía y Letras
En Zaragoza (España)

1.773€ - ($1.248.240)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Zaragoza (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Accederán directamente los alumnos que acrediten poseer los actuales títulos de Licenciado en Historia, Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad Historia, o el nuevo título de Grado en Historia.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Zaragoza
C/ Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Máster se orienta a formar historiadores, pero no se circunscribe únicamente a las salidas de investigación y docencia que ofrecen las universidades españolas, el CSIC o los centros universitarios de otros países pues, además, los historiadores pueden y deben ocupar un lugar destacado en distintos espacios profesionales. En nuestro país ya hay numerosos casos, pero los ejemplos de otros estados europeos y americanos ponen de manifiesto que existe todavía un amplio campo para el crecimiento de las salidas profesionales, siempre y cuando los titulados en Historia sean historiadores y no meros poseedores de una titulación en "cultura general".

En las últimas décadas están creciendo las dimensiones de un género que en el mundo anglosajón se conoce como public history, la producción de historias locales, familiares, empresariales, asociativas..., que buscan reconstruir memorias colectivas e individuales, a menudo llevadas a cabo por personas que no se hallan integradas en instituciones educativas o investigadoras superiores. Periodistas, profesores de educación secundaria, maestros y otros profesionales dedican una parte de su tiempo a investigaciones históricas que tienen a menudo una gran acogida entre el público.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan prácticas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares