Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual

UAM - Facultad de Filosofía y Letras
En Madrid (España)

1.587€ - ($1.134.787)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige a titulados superiores interesados en obtener un perfil profesional especializado (gestores culturales, profesionales de la edición de publicaciones de arte, profesionales del mercado del arte, educadores de museos, comisarios y críticos independientes, etc.), así como para egresados que deseen participar en el Programa de Doctorado en Historia y Teoría del Arte.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Temario

El Master Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual tiene como fin la formación de especialistas e investigadores capacitados tanto para el análisis histórico y crítico de la evolución artística más reciente como para la aplicación de dicha capacidades a la producción y la gestión cultural.
Los saberes que se entrecruzan con el arte y la cultura visual contemporáneos desbordan la estructura disciplinar tradicional de la historia del arte y de la esfera de debate local, exigiendo un estrecho contacto con el debate general y multidisciplinar de ámbito internacional. Por ello, y aunque se están ofreciendo desde universidades pequeñas programas de posgrado que intentan acercarse a este perfil, sólo la acción conjunta de dos grandes departamentos como el de Historia y teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y el Área de Estética y Teoría de las Artes, adscrita al Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y el de Historia del Arte III (Arte Contemporáneo) de la Universidad Complutense de Madrid pueden ofrecer la estructura académica y el profesorado necesario para crear unos estudios de referencia a nivel nacional e internacional. La asociación con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, además de suponer la incorporación de unas infraestructuras y unas oportunidades de aprendizaje directo inigualables, refuerza el papel de referencia al que aspira este programa.
Este master servirá tanto como módulo de aprendizaje completo, cuanto como plataforma académica para los alumnos que decidan continuar su investigación en historia del arte contemporáneo a nivel doctoral.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial de 16:00 a 20:30. Prácticas de Crítica de Arte (grupo B), del 7/11 al 19/12, lunes de 11:00 a 14:00.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (15 ECTS)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares