Master Universitario en Historia del Drama

UAH - Departamento de Filología
En Alcalá de Henares (España)

1.587€ - ($1.134.787)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Alcalá de henares (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige a titulados en estudios que tengan que ver con la Literatura y el Arte Dramático, así como para docentes y profesionales en activo del teatro.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Alcalá de Henares
C/ Colegios, 2, 28808, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios. También podrán acceder al master profesionales del sector con experiencia acreditable.

Temario

Los objetivos del Master Universitario en Historia del Drama son:
- Proporcionar un conocimiento avanzado, de carácter coherente y comprensivo, acerca de la historia del teatro universal, especialmente a través de las principales épocas, dominios estéticos, géneros y manifestaciones del ámbito teatral occidental.
- Compaginar dicho conocimiento sistematizado y de conjunto con la profundización, a la vez monográfica y analítica, en las grandes creaciones de la historia del drama.
- Poner a la disposición de los alumnos herramientas conceptuales, analíticas y metodológicas que propicien el conocimiento e interpretación idóneos de la historia del teatro desde diferentes enfoques y acercamientos críticos.
- Deparar procedimientos eficaces para el acceso a las principales fuentes de investigación teatral.
- Desarrollar en los estudiantes las capacidades conducentes a la realización de procesos de investigación sistematizados, preparándolos así para las tareas investigadoras de carácter científico relacionadas con la historia y la teoría del teatro.
- Proporcionar a los estudiantes las capacidades necesarias para insertar adecuadamente los principales textos dramáticos en el eje diacrónico de la historia del teatro, en los contextos precisos de su creación y en sus posteriores proyecciones en los ámbitos artístico, literario, escénico, cultural e histórico.
- Desarrollar la capacidad de percibir, desde un punto de vista eminentemente escénico, la historia, evolución y desarrollo específicos de la representación teatral.
- Deparar procedimientos y técnicas que permitan a los estudiantes poner en relación las creaciones dramáticas con las correspondientes concepciones teatrales que las sustentan y explican, a través de la sistematización de las teorías teatrales y de los conceptos que contienen.
- Desarrollar la capacidad de determinar las relaciones formales y artísticas existentes entre las grandes creaciones teatrales y aquellas obras cinematográficas inspiradas en o adaptadas desde sus textos dramáticos.
- Desarrollar la capacidad de establecer las relaciones entre los ámbitos artísticos de la literatura y de la escena, a través del análisis de procesos recíprocos de transposición y de tematización de sus respectivos universos.
- Ofrecer a los estudiantes perfiles relevantes de carácter literario, filosófico, social o artístico, correspondientes a los grandes dramaturgos del teatro universal, como complemento del conocimiento y análisis de sus creaciones teatrales.

Información adicional

Observaciones: - Horario a tiempo parcial por las tardes (16:30 - 20:45). - El precio para estudiantes extranjeros procedentes de países externos a la UE será de 3.140,91 €.
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares