Master Universitario en Historia e Identidad Hispánicas en el Mediterráneo Occidental (S. XV-XIX)

UA - Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas
En Campus de San Vicente del Raspeig (España)

1.548€ - ($1.106.900)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Campus de san vicente de... (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: La formación previa más adecuada es la que proporcionan los estudios de Grado en Historia. Los licenciados en Historia , en Geografía e Historia (sección de Historia), Filosofía y Letras (sección de Historia) y Humanidades por la UJI de los planes anteriores a la implantación de los estudios de grado en las universidades españolas accederán al máster en las mismas condiciones que los estudiantes que dispongan del Grado en Historia.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Campus de San Vicente del Raspeig
Ctra. de Alicante s/n, 03690, Alicante, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Master Universitario en Historia e Identidad Hispánicas en el Mediterráneo Occidental (ss. XV-XIX) pretende la formación de especialistas en el estudio de la evolución histórica de las sociedades del Mediterráneo Occidental en que la presencia hispánica fue importante durante el periodo y contribuyó a la configuración de sus identidades; especialistas que puedan desarrollar tareas de investigación directa basada en materiales archivísticos, y de reflexión y síntesis a partir de fuentes historiográficas.

El conocimiento histórico de territorios que aunaron su integración política en una entidad más amplia, como era la Monarquía Hispánica, con el mantenimiento de sus particularidades territoriales, les facilitará una mejor comprensión de los problemas a que se enfrenta el proceso de construcción política de la Unión Europea, como son los límites recíprocos de la soberanía entre los diversos integrantes, la armonización de entidades con tradiciones culturales e históricas diferentes y la necesidad de buscar un fundamento ideológico común que respete las identidades de sus componentes.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Master: interuniversitario. Universidades participantes: - Universidad de Alicante - Universidades extranjeras. - Universidad Jaume I de Castelló - Universidad de Valencia, Estudios Generales. Tipo de enseñanza: presencial y no presencial. Horario: Cursos a impartir por profesorado de la Universidad de Alicante: - Sesiones Teoría: 1 a 4: de 17:30 a 20:00 horas. - Sesión 5: Prácticas: de 16:30 a 21:30 horas. Cursos a impartir por profesorado de las Universidades de Valencia y Jaume I de Castellón - Sesiones de Teoría: Viernes: de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. - Sesión de Prácticas: Sábado: de 9:30 a 13:30.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares