Máster Universitario en Historia e Identidades Hispánicas en el Mediterráneo Occidental, siglos XV-XIX

UV - Departamento de Historia Moderna
En Valencia (España)

2.304€ - ($1.628.038)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: Los licenciados en Historia, Historia del Arte, Humanidades, Geografía e Historia (Sección Historia) y Filosofía y Letras (Sección Historia) no deberán cursar las materias nucleares del primer curso del máster y se incorporarán directamente directamente al segundo curso (60 créditos), constituído por las materias de especialización y la tesis de máster de 30 créditos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Av/. Blasco Ibáñez, 28 - 4º, 46010, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

La construcción política de la Unión Europea se enfrenta a problemas como los límites de la soberanía entre los diversos integrantes, la armonización de tradiciones culturales e históricas diferentes y la búsqueda de un fundamento ideológico común que respete las identidades de sus componentes. El análisis histórico de aquellas entidades políticas que tuvieron que hacer frente a problemas semejantes, como fueron los territorios del Mediterráneo Occidental integrados en la Monarquía Hispánica, tanto españoles como italianos, puede contribuir a una mejor comprensión de los retos presentes.
Objetivos
Los objetivos generales del programa son ofrecer la posibilidad de alcanzar una especialización, con título de máster, en el área académica de Historia Moderna. La temática concreta sobre la que se centrará el programa es el estudio de la evolución histórica de las sociedades ubicadas en el Mediterráneo Occidental, donde la presencia hispánica fue especialmente importante durante el periodo y contribuyó a la configuración de las identidades de las diversas sociedades. Además, el programa ofrece la opción de una orientación hacia la formación investigadora que puede culminar en los estudios de doctorado en Historia Moderna.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Máster: interuniversitario. Universidades participantes: - Universidad de Valencia, - Universidad de Alicante, - Universidad Jaume I.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares