Máster Universitario en Historia Medieval de Castilla y León

USAL - Facultad de Geografía e Historia
En Salamanca (España)

1.713€ - ($1.205.998)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Se trata de un Master especialmente indicado para personas que dispongan de la titulación de licenciados o graduados en la Rama de conocimiento de Artes y Humanidades. No obstante, también está indicado para todos aquellos que, aún procediendo de otras titulaciones académicas, se muestren interesados en el conocimiento de nuestro pasado histórico.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Salamanca
C/ Cervantes, s/n., 37002, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

El Máster Universitario en Historia Medieval de Castilla y León, organizado de forma conjunta por la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid, es un título en el que participan además las Universidades de León, Burgos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid).
Su objetivo principal se orienta a que los estudiantes reciban una formación avanzada y especializada, que les permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para la realización de tareas de investigación en los diversos ámbitos de estudio de la Historia Medieval y, específicamente, de la Historia Medieval de Castilla y León. También es objetivo del máster proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento teórico e instrumental que les capacite para analizar los distintos problemas históricos, iniciar su actividad investigadora mediante la elaboración y defensa de la Tesis Doctoral en el ámbito de la Historia Medieval y desarrollar estrategias innovadoras en la gestión y divulgación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Edad Media.
El máster permitirá al estudiante entrar en contacto con grupos y equipos de investigación consolidados y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en instituciones y empresas, siempre dentro del marco del EEES y bajo la atención personalizada de tutores especializados en los distintos campos de la investigación medieval.

Información adicional

Observaciones: Los horarios de docencia, de lunes a viernes, se concentrarán en cada una de las sedes para facilitar los deplazamientos de los alumnos. Los lugares donde se impartirá la docencia son los siguientes: -Universidad de Valladolid (Facultad de Filosofía y Letras). Plaza del Campus s/n, 47011, Valladolid -Universidad de Salamanca (Facultad de Geografía e Historia), c/ Cervantes, nº 2, 37002, Salamanca -Universidad de León (Facultad de Filosofía y Letras) -Universidad de Burgos (Facultad de Humanidades y Educación -Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Centro de Ciencias Humanas y Sociales, Instituto de Historia) c/ Albasanz 26-28, 28037, Madrid.
Prácticas en empresa: Sí, son optativas y están enfocadas a la adquisición, por los alumnos que lo deseen, de una primera experiencia en empresas e instituciones relacionada con los objetivos formativos (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares