Master Universitario en Ingeniería Acústica de Edificación y Medio Ambiente

UPM - Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación
En Madrid (España)

3.000€ - ($2.119.842)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a Ingenieros y Arquitecto Técnicos, que deberán cursar un mínimo de 30 ECTS de complementos formativos antes de comenzar el programa. Los alumnos en posesión de otro título universitario deberán cursan los complementos formativos correspondientes a cada caso particular.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Arboleda, 28031, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El objetivo principal del Master Universitario en Energía Solar Fotovoltaica es la formación científica, técnica y profesional, teórica y experimental, de expertos del máximo nivel en las diferentes disciplinas y saberes en los que se apoya esta disciplina. Asimismo, y como parte indisociable a lo puramente cognitivo, se pretende desarrollar en los alumnos las habilidades de comunicación, expresión e innovación, imprescindibles para el desarrollo de una labor científica de calidad, bien sea en la industria o bien en el entorno académico.

Entre las áreas científicas y tecnológicas que centran los objetivos, en cuanto a educación formal, de la actividad del Programa se encuentran:
- La física y tecnología de semiconductores y dispositivos fotovoltaicos.
- Los sistemas fotovoltaicos: su diseño, su construcción, su análisis y su caracterización.
- Las técnicas electrónicas de acondicionamiento y control de potencia.
- La instrumentación electrónica y la informática aplicadas a máquinas o sistemas de interés en energía solar.
- La termología aplicada a la energía solar.
- La dinámica solar y el estudio de la radiación solar.
- La óptica solar.
- Las redes de distribución de energía eléctrica y su integración con las Energías Renovables.
- Los fundamentos sociales para la Energía Solar: la estructura energética de la sociedad actual; los problemas medioambientales y de abastecimiento energético.
- El papel de las energías renovables en general y solar fotovoltaica en particular en el contexto energético actual y futuro.
- El marco legislativo de la distribución energética y el régimen especial de la electricidad.

No obstante, en el área de la Energía Solar Fotovoltaica, debido a su vertiginoso crecimiento, se hacen realidad los tópicos asociados a nuevas ciencias, a saber, la rápida evolución de técnicas y métodos, cuando no la aparición continúa de novedades rápidamente absorbidas. Por lo tanto, entre los objetivos no cognitivos del máster se da una especial relevancia al fomento de destrezas imprescindibles en la labor científica moderna tales como son las capacidades de comunicación y expresión, y la capacidad de innovación. En un campo de evolución tan rápida, como es la Energía Solar Fotovoltaica, además de capacidad de innovación y aprendizaje, un experto debe tener la capacidad de transmitir sus ideas de forma rápida, clara y rica, en multitud de foros y contextos (industriales, académicos, científicos e, incluso, políticos y sociales). Un importante porcentaje del esfuerzo formativo del Programa se dedica, precisamente, al desarrollo de esas capacidades, existiendo una materia, llamada "Seminario de actualidad fotovoltaica" específicamente dedicada a ello.

Finalmente, cabe señalar que también figura entre los objetivos del Máster constituirse en un vehículo de difusión internacional de la "Energía Solar Fotovoltaica" y de instrumento para cooperación en esta área. La presencia constante y creciente de estudiantes procedentes de otros ámbitos geográficos, que incluyen Europa, Iberoamérica y los Países Árabes, supone una contribución, nacida de la Universidad pública, a la cooperación europea y al desarrollo de los países empobrecidos. Los 28 años de historia del Programa de Doctorado, origen de éste Máster, nos han enseñado que la inmensa mayoría de los doctores extranjeros formados en el IES-UPM han acabado desarrollando su actividad profesional en sus países de origen, constituyendo así nuevos focos de desarrollo de la Energía Solar Fotovoltaica.

Se ofrece, por tanto, una preparación de calidad para formar expertos con una alta capacidad y competencia en sus áreas de I+D+i de las temáticas relacionadas con la Energía Solar Fotovoltaica a nivel internacional, y así lograr la adecuada integración de nuestra Universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La integración de profesorado y colaboradores de otros centros nacionales y europeos, unida a la experiencia del Instituto de Energía Solar y Dpto. de Electrónica-Física en la impartición de programas doctorado y posgrado, así como su intensa actividad investigadora, son garantías que avalan la consecución de los objetivos planteados.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:30 - 20:30).
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares