Máster Universitario en Ingeniería Ambiental

UV - Escuela Técnica Superior de Ingeniería
En Burjassot (España)

3.770€ - ($2.704.836)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Burjassot (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: Podrán acceder a los estudios quienes se encuentren en posesión de un título de Arquitectura, Ingeniería Superior o Licenciatura en Ciencias Experimentales, así como Ingenieros Técnicos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Burjassot
Vicent Andrés Estellés, s/n, 46100, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Temario

La creciente sensibilización de la sociedad ante la degradación del entorno y la necesidad de mitigar los impactos de la contaminación sobre el medio ambiente hacen necesaria la actuación de un nuevo profesional, el ingeniero ambiental, que garantice el desarrollo de la sociedad compaginando la competitividad de las industrias con una perspectiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La necesidad de respuesta a estos retos ha dado lugar a la consolidación de los estudios de Ingeniería Ambiental como los que se proponen en este máster.
El Ingeniero Ambiental debe tener como misión específica el análisis, la prevención y corrección de daños ambientales, de protección del entorno y de mejora de la calidad ambiental, frente a problemas como consumo no sostenible de recursos, generación de residuos, contaminación de aguas, aire y suelos, evitando que los procesos productivos, o en general, las actividades humanas, afecten a la calidad ambiental.
Para ello, los Ingenieros Ambientales deberán ser capaces de: a) identificar y enunciar problemas ambientales; b) planificar, diseñar y proyectar soluciones, bien sean modelos de gestión o instalaciones para prevenir y resolver dichos problemas; c) realizar la ejecución de las instalaciones correspondientes a dichas soluciones; d) explotar, mantener y gestionar las obras, instalaciones o servicios ambientales; e) explorar nuevas soluciones.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Máster: interuniversitario. Universidades participantes: - Universidad de Valencia y - Universidad Politécnica de Valencia
Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares