Master Universitario en Ingeniería Informática

UPM - Facultad de Informática
En Madrid (España)

3.000€ - ($2.145.156)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master Universitario en Ingeniería Informática está dirigido especialmente a alumnos egresados de un título de Grado en Informática; estando definido, por tanto, su perfil de ingreso por los conocimientos y capacidades asociados a dichos títulos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Campus de Montegancedo, s/n. Boadilla del Monte., 28660, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

¿Qué aprendes en este curso?

Informática

Temario

El Master Universitario en Ingeniería Informática, de orientación profesional, se desarrolla y profundiza en la formación relacionada con Dirección y Gestión y se complementa e intensifica en tecnologías específicas asociadas a diferentes perfiles profesionales en el área TIC.

El perfil del egresado de este master es un profesional con una amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica, preparado para dirigir y gestionar proyectos de desarrollo y aplicación en el ámbito de la Informática.

El número de créditos europeos que debe superar el alumno para conseguir la titulación es de 90, distribuidos en 3 semestres. La periodicidad de impartición de las asignaturas será anual. Además, se ha previsto la impartición de asignaturas en lengua inglesa.

El plan de estudios tiene 4 módulos: Dirección y Gestión, Tecnologías Informáticas, Estudio Práctico y Trabajo Fin de Máster.

Materias del módulo de Dirección y Gestión:
- Dirección y Gestión
- Dominios de Aplicación de las TI a los Servicios.

Materias del módulo de Tecnologías Informáticas:
- Auditoria de Sistemas y Calidad del Software
- Computación para Ingeniería
- Sistemas y Servicios basados en el Conocimiento
- Sistemas y Servicios en Internet
- Sistemas y Servicios Interactivos y
- Sistemas Empotrados, Ubicuos y Móviles.

El objetivo fundamental del Estudio Práctico es guiar al alumno para que aplique en el mundo real, los conocimientos que ha adquirido previamente, en un entorno de trabajo en grupo que reproduzca de una manera realista las condiciones que se puede encontrar en su futuro lugar de trabajo. El trabajo se organizará en grupos de 5 o 6 alumnos coordinados por un tutor de estudios prácticos el cual se encargará de guiar, aconsejar y motivar a los alumnos, tanto en el trabajo en grupo como individual.

El Proyecto Fin de Master consistirá en la realización, presentación y defensa de un trabajo original realizado individualmente, ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería en Informática de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: El alumno podrá realizar el Estudio Práctico y/o el Proyecto Fin de Master en la propia Facultad, en algún Centro Académico o Investigador externo o en empresas con las que la Facultad tenga convenio.