Master Universitario en Ingeniería Mecánica y Materiales

UPV - Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales
En Valencia (España)

2.000€ - ($1.434.926)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Máster dirigido a titulados en ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería aeronáutica, ingeniería química e ingeniería técnica. El objetivo del máster es la formación y actualización de de los profesionales en la aplicación de tecnologías avanzadas de diseño mecánico. Otro objetivo es la formación de investigadores y docentes en la aplicación de nuevos materiales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Camino de Vera, s/n. Edificio 5E, 46022, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

La Ingeniería Mecánica constituye uno de los pilares básicos de la industria de consumo y equipos, habiendo experimentado en las últimas dos décadas un importante desarrollo con la incorporación de nuevas tecnologías que han permitido resolver viejos problemas, abordar nuevos campos y, en definitiva, estar en vanguardia del desarrollo e innovación de productos.

Ello demanda la formación de especialistas en campos relacionados con el desarrollo y aplicación de nuevos materiales, su comportamiento en servicio, el análisis, diseño y optimización de sistemas y su fabricación dentro de un entorno cambiante y competitivo.

La formación del Master Universitario en Ingeniería Mecánica y Materiales está dirigida tanto a profesionales orientados al trabajo en empresas del sector como a otros integrados en el ámbito académico, y se propone lograr los siguientes objetivos generales:
- Formación y actualización de profesionales en empresa, especialmente en tecnologías avanzadas de diseño mecánico con la utilización de técnicas computacionales, técnicas de simulación de sistemas y comportamiento en servicio de materiales empleados en la industria mecánica.
- Formación y actualización de profesionales en empresa en la selección y aplicación de los materiales y su fabricación mediante procesos y sistemas avanzados.
- Formación de docentes e investigadores en tecnologías avanzadas de diseño mecánico, con énfasis en técnicas computacionales en ingeniería mecánica, simulación de sistemas mecánicos multicuerpo y comportamiento mecánico de materiales en servicio.
- Formación de docentes e investigadores en el análisis, selección y aplicación de los materiales, con énfasis en la interpretación de sus propiedades y aplicaciones según su estructura y procesado, determinación de los mecanismos modificadores de sus propiedades para el diseño de nuevos materiales y por último aumento de su reciclabilidad.
- Formación de docentes e investigadores en el análisis y aplicación de procesos avanzados de fabricación, capacitándolos para definir e implementar sistemas de fabricación integrada.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (15:00 - 21:15).
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares