Máster Universitario en Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales

UCLM - Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real
En Ciudad Real (España)

1.526€ - ($1.074.345)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Ciudad real (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Dada la naturaleza de las asignaturas contenidas en el plan de estudios del master, para el acceso al mismo se recomienda estar en posesión de un título en el que se haya adquirido una base técnica y científica suficiente y que haya suministrado una formación básica en temas de Ingeniería y Química (Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ciencias Químicas, Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental...) necesaria para el seguimiento óptimo del master.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ciudad Real
Avda. Camilo José Cela, 10, 13071, Ciudad Real, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Master Universitario en Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales permite a los alumnos profundizar en los fundamentos básicos de la Ingeniería Química, adquirir un amplio conocimiento de sus aplicaciones a los procesos químicos industriales y estudiar las tecnologías de prevención y tratamiento de los impactos y daños ambientales que se pueden producir, haciendo especial énfasis en la capacidad de innovación que resulta de la investigación y el desarrollo tecnológico de nuevos materiales y productos respetuosos con el medio ambiente.

De este modo, la titulación de master proporciona nuevas oportunidades de desarrollar capacidades y habilidades de gran valor sobre todo en el ámbito científico-técnico como son la creatividad, el trabajo en equipo, la capacidad de análisis y síntesis, el espíritu crítico, etc. El desarrollo de dichas capacidades está dirigido, en primer lugar, al ámbito científico ya que uno de sus principales objetivos se centra en la formación del estudiante de cara al desarrollo de un programa de doctorado, y, por tanto, este primer y más inmediato objetivo es claramente académico. Sin embargo, no conviene perder de vista la naturaleza aplicada de los conocimientos y capacidades adquiridos, centrados en el estudio de procesos industriales, con lo cual dicha formación será igualmente de interés centros donde la componente tecnológica e investigadora sea relevante.

Información adicional

Observaciones: Master interuniversitario impartido por los siguientes centros: - Universidad Rey Juan Carlos. - Universidad de Castilla-La Mancha. Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares